Como ya lo hemos dicho algunas veces, el final de la temporada de invierno ha llegado, en su paso llega una nueva temporada de animes de primavera, puedes leer la nota completa aquí.
Pero no podemos despedirnos de esta gran temporada si hablar de lo que Sono Bisque Doll nos dejó.
Bien en un principio este anime fue publicitado como solo un anime más de los que llegarían, un anime comedia romántica con un poco de fanservice, fue por esto último que la gente empezó a ver Sono Bisque Doll, pero realmente no estaban muy entusiasmados, pues el anime también mostraba algo de la antigua cultura japonesa y eso a la audiencia joven no le atraía por completo, pero… ¿Qué fue lo que pasó?
Bien, el éxito del anime lo basamos en la expectativa del público, pues al no tener un gran interés, este solo podía ir en subida, lo cual lo logró, con una caracterización realmente buena con los protagonistas, pues Marin se llevó el protagonismo a otro nivel, más allá con su fanservice, su amabilidad, su objetividad, fueron lo que hizo adorable a esta chica.
Pero por lo que más se destaca Sono Bisque Doll es porque nos entregó una perspectiva del cómo es hacer un “Cosplay”, todo lo que conlleva a ello, el esfuerzo, la dedicación, los detalles, la caracterización del personaje, locaciones, fotografía,etc…
Es por ello que entraremos en detalles sobre esta serie.
Lo bueno de Sono Bisque Doll
- Como ya lo hablamos arriba, los personajes realmente son muy bellos, la caracterización de ellos, sus perspectivas del cosplay, sus historias, sus momentos graciosos.
- La paleta de colores, el anime siempre fue marcado por usar unos colores más pastel.
- Los cosplay, en este anime tuvimos muchísimos cosplay que se nos mostraron tanto de parte de Marin como de Juju y su hermana.
- Cómo es hacer un cosplay y que se debe tener en cuenta parta hacer uno.
- El regreso de la popularidad de las muñecas Hina, de este dato ya hemos hecho una nota que puedes leer aquí. Pero en resumen gracias a este anime ha regresado el interés del público por el antiguo arte japonés.
- Su ending fue una joya, a pesar de no estar entre las canciones de la temporada, merece tener su lugar.
- El fanservice, este punto siempre estará en discusión, pero si hay algo que es bien sabido por todos es que estos temas venden, en el caso de Sono Bisque Doll lo hace de una buena manera, aunque haya rozado en algunas partes el tema “H”
Lo malo de Sono Bisque Doll
- Su opening a pesar de ser movido, no quedó tan acorde al anime, es por esto que la canción nunca llegó a estar en el top 3 de la temporada.
- En el caso de la fotografía hubieran profundizado más acerca del tema de cómo es retratar a una Cosplayer.
- Quedó a deber un poco sobre el romance, pues poco a poco se nos mostraban más interesado el uno del otro, pero jamás llegaron a decirse más allá.
- Hubo solo un capítulo flojo con la típica escena de la playa y fue por eso que bajó su popularidad unas semanas.
- Se olvidaron del tema de las muñecas Hina y se centraron en únicamente el cosplay.
En su caso Sono Bisque Doll hizo muchísimas más cosas bien de las que hizo mal, pues desde mi punto de vista y como gran fanático del género romance, comedia y drama vi que este anime fue realmente una joya, por esto mismo le doy una calificación de cinco estrellas sobre cinco.
Desde el momento en que terminó el anime muchas personas han pedido que se revele el anuncio de la segunda temporada, pero esta revelación tardará un poco en llegar, pues el manga no está tan avanzado como para que esto llegue a darse.
Sin duda alguna este es un anime que muchos volveremos a ver así pase y pase el tiempo, recordando cómo es que un simple anime de cosplay pudo derrotar tan fácilmente a gigantes como son Kimetsu no Yaiba y Shingeki no Kyojin y mantenerse en el primer lugar por 9 semanas.