Freaks-and-Geeks-freaks-and-geeks-708313_1024_768

Freaks and geeks y cómo es que volví a escribir.

E. Guillén

 

Recuerdo muy bien estar escribiendo y viendo televisión para la segunda parte del “¿Qué onda con la televisión mexicana?” pero hubo un problema que me impidió seguir. Depresión causada por la mala televisión mexicana y sus contenidos, así que decidí tomar mi primer hiatus de mi carrera en esta bella comunidad a la que amamos y llamamos El Vortex.

Freaks and geeks fue la razón por la cual quise volver a escribir, y es simplemente para hacerle un pequeño tributo a la mejor serie de televisión que ha existido. Dejando a un lado las categorías, Freaks and geeks llegó para ser una de las series mejor recibidas en la historia de la TV, y aunque sólo tuvo una temporada al aire, pudo reunir en una sola comedia dramática todos los elementos necesarios para comenzar una larga montaña rusa de emociones.

Claro, cuenta con un nombre muy atractivo, para la cultura geek o la nerd, y nos sitúa a principios de los años 80, una época de cambios para dos grupos de adolescentes que habrán de conocerse e interactuar en una sociedad en la que, sin ciertos detalles o actitudes, podrías ser estigmatizado por el resto de tu vida.

freaksGeek

Lindsay, es una típica joven de Michigan y  la nueva integrante del  grupo de Freaks de la escuela, un grupo de “alternativos”, “bad asses” y con claros problemas. El hermano pequeño de Lindsay, Sam, comienza su primer año en la preparatoria, y por su pequeña complexión tiene a varios bullies en la espalda y muchas preguntas acerca de la pubertad. Sam tiene el mejor par de amigos en la historia, Neil Schweiber y Bill Haverchuck quienes siempre estarán juntos a pesar de todas las aventuras que están por tener, conociendo a cada uno de ellos, hasta adorarlos y conocerlos como los verdaderos héroes de esta historia.

tumblr_mfvcttal3M1qgirnlo1_500

Sam Weir, Bill Haverchuck, Neil Schweiber

freaks-geeksNeil Schweiber, Harry Trinsky, Sam Weir, Bill Haverchuck

Yo me sentí identificado desde el inicio con la pandilla de los Freaks, los que habían decidido estar molestos con el mundo, con la sociedad y que te digan qué hacer. Los rebeldes. Y que no puede haber de bueno entre un grupo que por disfuncional que pareciera podía apoyarse entre sí para poder errar y errar y errar con el apoyo de tus amigos. El líder misterioso y atractivo Daniel, el baterista lleno de sueños y personalidad Nick, el rudo que dice lo que piensa sin miedo Ken y la guapa, ruda y loca, novia del líder, Kim Kelly. Un grupo que no aguanta “la mierda” de nadie. Con quien podremos ver cómo chocan con la realidad, con el tiempo, con el futuro.

freaks-geeks2-5

Nick Andopolis, Lindsay Weir, Daniel Desario

freaks-and-geeks-freaks-and-geeks-5953056-1152-1728-1-_FULL

Ken Miller, Lindsay Weir, Nick Andapolis, Kim Kelly y Daniel Desario

Freaks and Geeks es una serie que se transmitió en la temporada entre 1999-2000 con 18 capítulos producidos por Judd Apatow (uno al que yo recomiendo mucho). Su cast tiene a estrellas de la talla de Linda Cardellini (E.R, Scooby Doo, Boy meets world), James Franco (Spiderman, Pineapple Express), mi favorito Jason Segel (How I met your mother, Muppets, Forgetting Sara Marshall), Seth Rogen (Superbad, The Green Hornet), Busy Phillips (Cougar Town, Dawson’s Crek), por ejemplo.

freaks-geeks2-8

original

El cast de Freaks and Geeks en su reunión.

http://www.vanityfair.com/video/2012/12/2014180702001?mbid=social_tumblr

Comentarios

comments