MARIAN CASABLANCAS |

Una vez más se acerca una fecha amada por unos y odiada por otros: San Valentín. Mejor conocido por su uso comercial, “el día del amor y la amistad” es una fecha creada para homenajear al amor, el respeto y el aprecio que siente uno por otra persona.

Es por eso que en esta columna no hablaremos de los regalos, ni de los seres amados con los que celebraremos esta fecha; en esta ocasión me he tomado un tiempo para elegir entre el sinnúmero de cosas y eventos que nos oferta la ciudad con los cuales, en donde, los amigos, las parejas y los amantes, disfrutaremos el día al más puro estilo ‘friki’.

Por qué claro, los ‘frikis’ también celebran el día del amor y la amistad, sólo que en este caso no haciendo las típicas cosas que hace la gente común (obsequiar osos de peluche, cajas de chocolates, etcétera), es por eso que estas opciones les darán un mejor panorama de lo que pueden hacer para disfrutar aún más de este día:

1.- Bodas estilo “Las Vegas” en la Torre latinoamericana

Este evento poco común planea reunir a un grupo de parejas que quieran contraer matrimonio tutelados por el sensual movimiento de caderas del ministro, el mismísimo “Elvis”, y así darse el “sí” desde las alturas, con la promesa de “lo que pasa en la Latino se queda en la Latino”.

Estas bodas se llevarán a cabo en el mirador de la Torre Latinoamericana el 14 y 15 de febrero. El costo por celebración es de $100.00 pesos mexicanos. (A los contrayentes se les obsequiará una fotografía y un certificado de matrimonio, sin validez oficial.)

*Es preciso apartar lugar con anticipación.

1613850_658217360886280_1644190365_n

2.- Amor cortesano en el Centro Cultural Manuel Sabido

Pero si lo que ustedes buscan es celebrar al estilo Edad Media, este evento es lo que están buscando. Kamelot  Classic ha organizado un programa para toda la familia en donde se podrá disfrutar de combates vikingos, comida medieval y sobre todo de bodas medievales.

Aunque las probabilidades apuntan a que más de uno saldrá de ahí casado con un bárbaro, sin duda será un evento que no se deben perder.

El costo de Amor Cortesano es de $120.00 pesos mexicanos para los adultos y $50.00 para los niños, este evento se llevará a cabo en la calle de Basilio Badillo 4, Colonia Centro, cerca de la estación Hidalgo del Metro.

Porque no todo en el día de San Valentín es sobre el amor romántico, el siguiente  evento está dedicado a todas aquellas personas que celebran el día con sus amigos y hermanos.

1661135_662770057097677_1266682167_n

 3.-  AniFest: Evangelion 3.0

En esta ocasión el festival de Animación trae una película de Evangelion, la cual se estará presentando en diferentes sedes durante todo el mes de febrero. En este evento podrás disfrutar de una excelente película en la compañía de tu mejor amigo; también es una buena opción para celebrar su amistad.

Rebuild of Evangelion: Tercer Impacto [Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.] será exhibida en salas selectas de Cinemex los días 15 y 16 de febrero. Para más información, visiten la página de Facebook del festival, el cual informa todas las fechas y ciudades del país donde se podrá disfrutar de ésta y otras películas.

1560585_506608972785651_1664009837_n

4.- Potted Potter en el Teatro Hidalgo

Y para esos amantes de las artes escénicas, también existe la opción de disfrutar con tu amigo o pareja, una representación de  la ya conocida saga de Harry Potter.

Potted Potter es una puesta en escena con sólo dos actores los cuales hacen parodia de la historia completa de este niño mago, cargada, por supuesto, de toques de humor y comedia.

La obra se presentará en el Teatro Hidalgo del 14 al 16 de febrero con varias funciones para el gusto y conveniencia de los asistentes.

Starvox-PottedPotter-logo_only

Sin duda, estas opciones ayudarán a muchos indecisos con respecto a sus planes  para este fin de semana, lo que no se debe de olvidar es que sea el lugar, el gusto o las preferencias, lo más importante de esta fecha es poder departir y pasar un día inolvidable con esa persona especial.

Comentarios

comments