Gamescom es uno de los eventos más grandes sobre videojuegos a nivel mundial que suele servir como escaparate para mostrar nuevos títulos de los grandes estudios, así como actualizaciones de juegos ya presentados con anterioridad.

Este año la cosa no será diferente, y el evento europeo, a realizarse del martes 25 al viernes 27 de agosto, ha confirmado que contará con los siguientes videojuegos:

Call of Duty: Vanguard (Activision)

Nada menos que la más reciente entrega de la franquicia militar first person shooter por excelencia.

Gamescon 2021 Call of Duty

Aunque ya era información que había sido filtrada con anterioridad, se confirma que Call of Duty: Vanguard se ambientará en la Segunda Guerra Mundial, un escenario que no retomaba desde 2017 con el juego Call of Duty: WWII.

También se sabe que este título estará de algún modo relacionado con el modo Battle Royal de Warzone, y que contará con un modo para un solo jugador, así como con el tradicional “Modo Zombie”.

Por lo que se sabe hasta el momento, durante las transmisiones de la Gamescom se mostrará algo de gameplay del primer nivel, así como un vistazo más cercano a las gráficos. Un pequeño adelanto antes de que el juego salga a la venta el próximo 5 de noviembre del presente año para las consolas PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y PC.

Death Stranding: Director’s Cut (Kojima Productions)

Death Stranding Gamescon 2021

A casi dos años de su salida para la PlayStation 4, la obra de Hideo Kojima está próxima a salir en la consola de nueva generación de Sony en una versión “director’s cut”, la cual se espera traiga algunas novedades más allá de mejoras en el rendimiento y sus gráficos.

Saldremos de dudas el próximo miércoles 25 de agosto a la 1:00 PM, horario de la Ciudad de México, hora en la que se hará una presentación detallada del juego.

Far Cry 6 (Ubisoft)

La saga Far Cry entra en la nueva generación de videoconsolas con su sexta entrega, la cual cuenta con un villano interpretado por el reconocido actor Giancarlo Esposito, quien suele destacar por llenar de carisma a sus personajes.

Aunque ya ha circulado bastante información sobre Far Cry 6, en especial lo relativo a su gameplay, en la Gamescom 2021 tendremos el estreno de un nuevo trailer enfocado a su historia y personajes.

Los rumores apuntan a que Ubisoft busca que este título tenga una historia más profunda y elaborada para complementar su entretenida y particular propuesta de mundo abierto.

Genshin Impact (MiHoYo)

Como ya todo el mundo sabe a estas fechas, Genshin Impact dio mucho de que hablar desde antes de su estreno por el parecido de sus gráficos con el Zelda Breath of the Wild.

BOTW VS GI
Encuentra las 10 diferencias

Este juego del genero “gacha” pronto se convirtió en un fenómeno por méritos propios y ha sabido ganarse una legión de aficionados que se encuentran pendientes de sus próximas novedades.

Si este es tu caso, alégrate de saber que en las transmisiones de la Gamescom 2021 se darán a conocer algunas novedades de este juego free-to-play, así como los planes que sus desarrolladores tienen a futuro.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros. Interactive Entertainment)

En el ya lejano año de 2007 se publicó el juego Lego Star Wars: The Complete Saga, el cual adaptaba en formato Lego tanto la trilogía original como la de précuelas.

Lego Star Wars

Con la salida de las películas producidas por Disney, se dio la excusa perfecta para sacar una nueva versión de este juego ahora con las bondades de la nueva generación, y añadiendo la, hasta ahora, última trilogía de películas de Star Wars.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga todavía no cuenta con fecha de salida confirmada, pero ya que estará presente durante la celebración de Gamescom 2021, es posible que, además de algo más de información de sus características, se de un anuncio en este sentido.

Saints Row (Deep Silver)

En su momento, Saints Row fue una franquicia bastante popular que competía con nada menos que Grand Theft Auto, aunque en realidad nunca llegó a comparársele, y desde el 2015 pocas cosas se han sabido sobre ella… Hasta ahora.

Se ha anunciado que durante Gamescom de éste se darán a conocer los detalles de un nuevo Saints Row que, de acuerdo con ciertos rumores, podría tratarse de un reinicio de la franquicia. ¿Podrá ahora sí superar a la saga de Rockstar? Sólo el tiempo lo dirá.

Sifu (Sloclap)

Se trata de un videojuego indie exclusivo de PlayStation —aunque también saldrá para PC—, del que realmente poco se sabe más allá de que será un juego de acción en tercera persona con un marcado énfasis en las artes marciales chinas.

Su presencia ha sido confirmada en la Gamescom 2021, en la que se espera se ofrezca más información e incluso una fecha de salida tentativa.

Splitgate (1047 Games)

Este título multijugador de disparos en primera persona podría ser una de las sorpresas del evento, pues aunque ya fue liberada desde hace tiempo una beta del juego, su versión definitiva no cuenta con una ventana de lanzamiento clara.

Es posible que se aproveche su presencia para tranquilizar a los jugadores que desde 2019 esperan poder disfrutar su propuesta completa.

Super Monkey Ball: Banana Mania (SEGA)

Aquí tenemos una nueva recopilación de títulos de antaño, en específico, las tres primeras entregas de la saga Super Monkey Ball que pudimos disfrutar en su momento en las consolas de Nintendo; GameCube y Game Boy Advance.

Además de llegar a la nueva generación con las obvias mejoras gráficas, Super Monkey Ball: Banana Mania contará con cameos de personajes de otras franquicias, como Sonic the Hedgehog y Yakuza, así como otras novedades que se darán a conocer durante su presentación.

Como dato final extra, Xbox tendrá una participación especial en Gamescom 2021 el día 24, en la que se espera que se ofrezcan novedades sobre futuros títulos que llegaran a su ecosistema de consolas, así como de periféricos, como suele ser su costumbre.

Comentarios

comments