Para quienes no le conocen, GatoGordo es un experimentado fotógrafo y editor con 10 años de experiencia. Inició en este mundo con la fotografía de producto pero rápidamente encontró un hobbie en la fotografía y edición cosplay, sumando su vasto conocimiento a su lado geek.

Comenzó a tomarlo mucho más en serio cuando captó el interés de Cosplay_and_babes, una página de Instagram que se interesó en promocionarlo. Así, lo que era un simple hobbie se volvió un segundo ingreso que aumentó su confianza. Todo a raíz de una foto que editó de la increíble Nadyasonika con un cosplay de Mystique que obtuvo una gran respuesta en redes sociales; de ahí en adelante fue que decidió trabajar con más cosplayers mexicanas como Analu Sauceda, Saeko Kusakabe y Chai Latte, entre otras.

El proceso de inspiración muchas veces nace del amor a una saga o un personaje, y es por eso que él lo compara con el proceso que tiene normalmente un cosplayer para crear su caracterización: Al jugar un videojuego o ver una serie, si le gusta el personaje, busca como trasladar las fotos a un ambiente que exprese y refleje cómo se desenvuelve en ese universo.

La intención es llevar la edición cosplay un paso mas lejos, buscando añadir elementos que serían prácticamente imposibles de reproducir sin edición, elevando la calidad de la caracterización. Nos cuenta, de igual manera, que los personajes de comics son los que mejor se prestan para este trabajo, siendo Superman y Batman de sus favoritos para trabajar.

Pueden seguirlo en su Instagram y Facebook.

Personaje: Supergirl / Cosplayer: Atenea Cosplay

Personaje: Thor / Cosplayer: Analu Sauceda

Personaje: Vampirella / Cosplayer: Lorraine Cosplay

Personaje: Mitsuri Kanroji / Cosplayer: Chai Latte

Personaje: 2B (ver. Bunny Suit) / Cosplayer: Saeko Kusakabe

Personaje: Seiya de Pegaso / Cosplayer: Anlly Mejia

Personaje: Toothless / Cosplayer: Ale Kat

Personaje: Harley Quinn / Cosplayer: Eris World

Personaje: Morrigan / Cosplayer: Ladycat Cosplay

Personaje: Saeko Busujima / Cosplayer: Saeko Kusakabe

Personaje: Skull Kid / Cosplayer: Angel Kaoru

Comentarios

comments