MR. MIKE MAYA|

Durante 2014 tuvimos muy buenas producciones donde, por desgracia, la comedia se hizo presente con muchas series que no llegaban a ser más que mediocres o aceptables en el mejor de los casos; pero no todo es malo pues, por fortuna, encontré la que considero una de las comedias mejor armadas y divertida del año pasado, con ustedes Gekkan Shoujo Nozaki-Kun.

Gekkan-Shoujo-Nozaki-kun-OP-Large-062

Con una duración de solo 12 capítulos, logra capturar la comedia simple y permitir pasar un buen rato, perfecto para ver cuando solo se quiere relajar. El estudio encargado fue Dogakobo con Mitsue Yamazaki como director quien, a pesar de ser de sus primeros trabajos como director en toda una producción, ha conseguido un buen resultado.

Sinopsis:

Sakura Chiyo es una estudiante que se arma de valor para confesar su amor por Nozaki. Con los nervios del momento termina por decir “soy tu fan” y Nozaki le entrega un autógrafo y la invita a su casa donde Sakura descubrirá que él es un dibujante de manga para chicas, por lo cual decide quedarse cerca de él para intentar nuevamente confesarse, pero por el momento se convertirá en su asistente.

nozakisakura

Si bien la historia no es compleja, no creo que esto fuera lo que buscaban los escritores, pues partiendo de la premisa del amor de Sakura y del manga de Nozaki, se da pie a todas las situaciones que suelen desarrollarse en capítulos auto-conclusivos involucrando personajes que se van revelando a lo largo de los mismos.

El fuerte de toda la serie son las situaciones divertidas y alocadas en la que ponen a los personajes, pues si bien el hecho de hablar sobre cómo se escribe un manga lo hemos visto en series como Bakuman, lo que la hace diferente es la personalidad de Nozaki, ya que para ser un artista es bastante ingenuo y provoca acciones absurdas como actuar como mujer para saber cómo se comportaría su personaje, hasta tomar a sus amigos como modelos. Eso sí, la comedia es muy de pastelazo, no esperes chistes rebuscados, pues no los encontrarás.

Nozaki-kun-ep07-...did-they-not-have-bigger-sizes-1038x576
Nozaki supera lo ingenuo

Pero nada sería posible sin el buen trabajo que realizaron al diseñar a los personajes: Nozaki es un total distraído y bastante crédulo, Sakura es de personalidad fuerte pero no deja de tener un alma rosa y fácil de ruborizar, Mikorin es aparentemente todo un galán pero es el más sensible de todos, Seo es una chica muy ruda pero con una voz angelical. Resumiendo, todos los personajes tienen personalidades opuestas a lo que tienden a aparentar.

El desarrollo de los personajes es bastante aceptable y todos se complementan perfectamente, el diseño de los mismos no deja ver más que la tendencia actual de la animación japonesa, con mucho colorido y diseños estéticos. Por su parte, los fondos no son nada complejos y se toman la libertar de verse hasta cierto grado genéricos.

Nozaki 2
¡Y se pone más absurdo!

La parte músical, al igual que el diseño de los fondos, es estándar pues no arriesga nada y sigue los convencionalismos. Por su parte, el tema introductorio titulado Kimi Janakya Dame Mitai interpretada por Masayoshi Ōishi, es una mezcla de soul y jazz que sirve bastante bien para presentar los personajes y por mucho es mi favorito del anime. El cierre es de Ari Ozawa bajo el título Uraomote Fortune; igualmente, ella la encarga de dar voz a Sakura y, como es costumbre, es bastante dulce el tema.

Todo en conjunto funciona muy bien para Gekkan Shoujo Nozaki-Kun con sus personajes contrariados y comedia blanca, no me queda más que recomendarla para los que gusten de esta clase de diversión o bien estén en busca de algo sin complicaciones para ver.

Comentarios

comments