God of War, a pesar de su gran popularidad y su público fiel a las entregas desde aquel primer juego del 2005 para el Playstation 2, tiene algo que parece no convencer del todo a los ejecutivos a cargo para dar el salto a otros medios.

Siempre que hay un anuncio sobre adaptaciones nuevas de videojuegos, los fans esperamos lo mejor, esto sucede hasta cuando la información no está completamente comprobada. Tal fue el caso de God Of War.

God of War

Esto no es de sorprender ya que los fans siempre han expresado que las aventuras de Kratos tienen un gran potencial para ser adaptadas a la pantalla chica ó al mundo del celuloide.

No hay proyectos live action en marcha de God of War

Lamentablemente, Sony ha confirmado que esto de momento no sucederá, ya que de momento tienen las manos llenas con sus proyectos actuales como la película del videojuego Uncharted protagonizada por Tom Holland y la serie de HBO del videojuego The Last of Us.

Así mismo se tiene pensado hacer una película basada en Ghost of Tsushima y una serie de televisión basada en la franquicia Twisted Metal, aunque ambos proyectos están aún en etapas muy tempranas de desarrollo.

Pero no todo está perdido, ya que también dejaron en claro que la decisión podría cambiar en un futuro para traer las aventuras de Kratos a una adaptación diferente a los videojuegos.

Miedo a la “maldición de los videojuegos en el cine”

Aún no se sabe si la renuencia a llevar a Kratos al live action, tenga que ver con lo que parece ser la maldición que tiene el mundo de los videojuegos con las adaptaciones fílmicas.

Históricamente, la gran mayoría de adaptaciones terminan siendo proyectos que no convencen a la crítica, a los fans y en casos extremos, a ninguno de los dos.

Ejemplos de lo anterior abundan, desde las nefastas Super Mario Bros. ó Street Fighter, hasta las que han sabido ganarse un lugar en el corazón de la gente como lo fue Mortal Kombat (original y reboot), pasando por las que fueron tan poco relevantes como Tomb Rider.

Mortal Kombat ha sabido ganarse el cariño de los fans

¿Tu que opinas? ¿Crees que la acción caótica de los God of War clásicos sea demasiado para el cine?

Fuente.

Comentarios

comments