warcrfat1

En junio 2016 se estrenó  la película de Warcraft el primer encuentro y si saliste con una cara de WTF y no entendiste mucho de lo visto en la película, esta es una muy breve guía para comprender este basto universo.

Para entender por completo la película se tendría que estudiar todo el lore de Warcraft, el cual incluye, juegos RTS sus tres partes, el MMORPG, sus múltiples expansiones y leer los libros los cuales forman parte del canon oficial de la serie, en otras palabras: entender por completo un metaverso llevaría un largo tiempo –sería como explorar por completo la biblioteca de Medivh– pero aquí algunos puntos importantes para entender un poco la película –sólo de la película Warcraft el primer encuentro–

Advertencia es una guía para entender la película por lo tanto contendrá SPOILERS, si no la has visto que esperas aun esta en cartelera.

  • El universo cinematográfico de Warcraft podría dividirse en tres partes, en una primera escena se observa una batalla entre un orco y un humano, se escucha una voz hablando de un suceso en pasado, el paisaje es muy diferente a todo lo visto en la película y esta batalla recuerda un poco al video introductorio del tercer juego Warcraft III Reign of chaos.

  • Antes de la apertura del portal oscuro se observan varios seres azules –parecidos a los avatares de James Cameron– esa es otra raza:los draenei. Los orcos y los draenei (los azules) estaban ubicados en el mismo planeta pero una guerra provocada por un ente antiguo los llevo casi extinción de esta última raza.
  • Los mundos. Los orcos venían de otro mundo llamado Draenor. En una parte de la película se puede observar estrellas y astros esto nos hace pensar que fue un viaje de un mundo a otro mundo.
  • Uno de los personajes más memorables de la película fue Garona, ella es una mezcla entre draenir y orco, de ahí su complexión e inteligencia tan diferente a los orcos y el titulo de mestiza.
  • Otras razas, el rey Llane Wrynn menciona que conoce todas las razas del reino pero a simple vista solo se observan: enanos, elfos, humanos y orcos pero en el universo de Warcraft son 13 razas y cada una tienen un protagónico en el universo extendido de Word of Warcraft.
  • Existe toda una mitología dentro de Warcraft incluyendo todo un génesis, creación y destrucción de mundos, con dioses y demonios, para esta primera película solo se menciona un demonio, cuando en realidad es toda una legión de criaturas malignas las cuales están del lado del caos y destrucción.
  • El final de la película es un preludio para la segunda, debido a la muerte del rey Llane Wrynn se crea una alianza entre las razas de Azeroth  y la búsqueda de la nueva tierra por parte de orcos.
  • Orcos verdes y orcos no tan verdes, los orcos verdes usaron la energía vil por eso son verdes, dicha energía los hizo un pueblo imparable, fuertes y con sed de guerra esta energía los llevo a la destrucción de su primer mundo Draenor. Esta decisión traerá consecuencias en futuros eventos de la saga.
  • Medivh, es un personaje muy importante en el mundo de Warcraft, es uno los magos de los más poderosos de dicho universo y como todo universo sin sentido posiblemente lo veremos de nuevo.
  • La historia trascenderá a través del tiempo. A diferencia de otras historias, Warcraft es una saga cuya duración es generacional, en algún momento, se observara al hijo del Rey Llane Wrynn como heredero del trono de Ventormenta y el pequeño orco del final tendrá un papel protagónico en futuras películas.

warcraft 2

Warcraft el origen es una película con mucho fanservice, los más allegados al universo de esta saga encontraran giño tras giño a los sucesos y personajes que abundan en esta grandiosa historia. Ahora también existe gente la cual comprende al 100% el universo de Warcraft y podrían salir con una cara de decepción, ya que no respetaron la historia del primer encuentro del todo, como toda adaptación cinematográfica es adecuada a un modelo de negocios –lastima así funcional el cine también– por ejemplo la última película del Capitan America Civil  War, la película solo recopila una parte de la historia original y la moldea de tal manera que encaje con universo cinematográfico dejando fuera todos los acontecimientos importantes de la historia original del comic del mismo nombre.

Canales y páginas recomendadas.

SI te quedaste con ganas de saber más del metaverso de Warcraft existen varios canales de youtube los cuales te ayudaran a comprender un poco más esta creación de Blizzard:

Prince Jaume: en su canal de YouTube encontraras: LORE”, “TOPs”, “Gameplays”, “Vlogs”, “Parodias”, “Curiosidades”, “Guiños” del universo de Warcraft, algunos videos recomendados son los de World of Warcraft (WoW) – Historia, ahí encontraras la explicación de origen del universo de warcraft, su mitología, sucesos previos a la primera guerra y tops de personajes importantes de este universo, este canal es muy extenso pero entretenido.

El Diario de Karlana: centra su contenido en el lore del juego y a diferencia del primero en más serio. El canal  actualizo su contenido de origen tomando en cuenta los libros oficiales del universo de Warcraft cabe mencionar que es una canal de origen latino y su contenido fue compartido en la página oficial de Blizzard.

Un universo extendido en otros medios.

Si eres de las personas cuyo propósito es  entrar de lleno a este universo también existe una serie de libros, los cuales te ayudaran en esta larga cruzada. Los libros se pueden encontrar en la pagina de Panini de Europa. Así mismo se lanzo una serie de  libros que cuentan el origen del universo de Warcraft, esperemos llegue a México.

La mejor forma de disfrutar el universo de la alianza y la horda es jugando los juegos, los RTS, el MMORP y si te gustan los juegos de cartas también esta Hearstone.

¿Les gusto la película de Warcraft? Cuéntanos en los comentarios,  quédense en El Vortex para más información de cine, anime cómics y vídeo juegos.

Comentarios

comments