Foto Mamá

Por Ulises Reyes.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro debutó con la cinta Mamá en el 2º. lugar de la taquilla mexicana al recaudar 23.3 mdp en el pasado fin de semana.

Lo recaudado por la película protagonizada por Jessica Chastain, supera las aperturas de No temas a la oscuridad (11.5 mdp) y Los ojos de Julia (11.1 mdp), otros recientes filmes de terror de Guillermo del Toro como productor.

A diferencia de Estados Unidos, en su país natal sólo se destacó su rol como productor, ya que en EU también se enfatizó la presencia histriónica de Jessica Chastain (actual nominada al Oscar y reciente ganadora del Globo der Oro por La noche más oscura), lo que demuestra que del Toro es de los pocos cineastas mexicanos que si vende boletos.

Pese al excelente debut de Mamá, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas tuvo una ligera caída y con 28.8 mdp pudo retener el 1er. lugar de la taquilla nacional.

Tras su inaudito éxito en España, Tadeo El explorador perdido consiguió el tercer sitio con 19.8 mdp, aún con los próximos lanzamientos de El vuelo de las Monarca y Cirque du soleil: Mundos lejanos, Tadeo tiene un mes completo para acaparar las audiencias familiares, hasta que se estrene Oz El poderoso a principios de marzo.

Contrastando con su apertura en EU, aquí en México a Sylvester Stallone le fue mejor que a Arnold Schwarzenegger, ya que El ejecutor recaudó 4.9 mdp en sus primeros tres días en cartelera, con lo que se colocó en el 5º. Lugar (a diferencia de los 2 mdp con los que abrió El último desafío), ahora Stallone tiene una semana para conseguir lo que pueda, ya que el 14 de febrero llegará Bruce Willis con la 5ª. entrega de Duro de matar, Un buen día para morir.

Tras su semana de pre-estreno Hitchcock El maestro del suspenso abrió formalmente, ingresando 3 mdp y ubicándose en el 8º. puesto; por otro lado Alex Cross En la mente del asesino debutó un lugar abajo, en el 9º. sitio con 2.6 mdp.

Top 10 de las películas más taquilleras en México en el fin de semana correspondiente del 01 al 03 de febrero de 2013:

Top 10 Taquilla México 05 01-02-13 1

Fuente: Rentrak

Comentarios

comments