Halo Infinite se retrasa, asi nos los hizo saber 343 industries al público en general hace unas cuantas horas a través de la cuenta oficial de Twitter de Halo, donde a grandes rasgos se tomo la dura decisión de retrasar Halo Infinite hasta 2021, en una fecha que aun no se da a conocer pero probablemente su estreno sea retrasado hasta primavera del año siguiente.

A grandes rasgos, el retraso se debe a los grandes retos que han surgido durante el desarrollo, mencionando especialmente a la pandemia de tiempos actuales debido al COVID-19,tal como declara Chris Lee , jefe de 343.

“La decisión par a cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos de desarrollo, como los impactos relacionados con COVID que nos afectan a todos este año”,

Chris Lee, jefe de 343 Industries.

Aunque cabe destacar que no lo menciona como único factor determinante a la hora de tomar esta decisión, Lee menciona que este retraso es debido a los retos presentados en el desarrollo y es algo que muchos ya veíamos venir, probablemente el trabajar en un juego destinado a una consola de nueva generación, y no solo eso, la consola que seria la mas poderosa en el mercado al momento de su salida.

Todo esto aunado al hecho de que con la intención de aprovechar toda esta potencia, el equipo de 343 industries desarrollaron un nuevo motor gráfico: el slipspace engine, un motor completamente nuevo hecho teniendo en mente el desarrollo de Halo infinite como principal meta, por lo que seguramente trabajar con una consola nueva a la par de un motor gráfico completamente nuevo significo un mayor reto de lo que pensaron los desarrolladores a la hora de tomar estas decisiones, porque por si todo esto no significara ya suficiente desafió, recordemos que Halo ininite es un juego multigeneracional que también sera lanzado en Xbox One.

Brute de Halo 2 Aniversary vs Brute de Halo Infinite, el bajón es mas que claro.
No creo que tenga que explicar que esta mal aqui

El resultado de esta inexperiencia con el motor gráfico ya pudimos apreciarlo en el demo presentado durante el ultimo Xbox Games Showcase, que debido a su poco complaciente trabajo gráfico en algunos aspectos, dejo dividida a la comunidad, y no es para menos, basta con ver el bajón comparando a los Brute vistos en el demo a como nos fueron mostrados en Halo Wars 2 o Halo 2 Aniversary.

Pero siendo justos, aunque el aspecto gráfico dejo mucho que desear en algunos aspectos, también resalto en otros, como lo son la armadura del Jefe Maestro y las armas mostradas en el gameplay.

Aun dentro de todo la armadura del Jefe se ve mas que genial.

Originalmente se nos dijo de parte de Xbox y 343 durante una ronda de preguntas y respuestas realizada por PCGamesN, que la versión mostrada durante el showcase era una versión antigua y que ni siquiera corría en Xbox Series X, sino en PC, lo cual es difícil de creer a decir verdad.

Todo apunta a que los fans tenían razón y que Halo Infinite necesita si o si mas tiempo en el Horno para que llegue a un estado optimo.

Ok, Halo Infinite se retrasa, entonces ¿Xbox esta en problemas?

Xbox tuvo que tomar un gran golpe al tener que retrasar su carta mas fuerte para vender el Xbox series X, una gran cantidad de personas buscaban tener la próxima consola de Microsoft única y exclusivamente para poder jugar la culminación de la trilogía de Halo hecha por 343 industries, por lo que Xbox perderá un numero significativo de compradores al iniciar la siguiente generación de consolas. Básicamente Xbox esta llegando a la guerra sin fusil, llega sin nada con lo que competir de salida contra el PS5.

Pero afortunadamente para Microsoft, aunque Playstation si llega con que batallar a la nueva generación, su carta mas fuerte ni siquiera es un juego nuevo, la carta mas fuerte de Playstation es una expansión de un juego salido en la generación pasada: Spider Man: Miles Morales, que lejos de ser una secuela del juego original de PS4, es simplemente una expansión que aparte de traer el juego en su totalidad, trae en una historia añadida centrada en Miles Morales.

Y aunque probablemente Halo infinite sera retrasado lo necesario para salvar esta compañía, el hecho de que ya no salga como principal atractivo de Microsoft definitivamente sera un golpe duro para la misma, dejando a Sony tomar una gran delantera al principio de la siguiente generación, bien dicen que el que pega primero pega dos veces, y es justo lo que Xbox esta dejando hacer a Playstation.

La demo de Halo Infinite no corría en Xbox Series X, sino en una PC -  Cultura Geek
Los Brutes ni siquiera tienen expresiones de dolor o similares, es claro que le hace falta tiempo de cocción.

Aun así, no diría que todo esta perdido, si 343 lanza el juego que realmente tenia planeado con Halo Infinite probablemente se pueda dar una remontada si nos entregan el producto que todos estamos esperando, aunque algo es cierto y es que entre mas tarden reparando este problema mas delantera lograra tomar Sony en esta guerra de consolas.

Xbox Series X saldrá en algún momento de noviembre de éste año, y aunque ya sabemos bastante de la consola, aún nos falta saber un par de datos importantes: ¿Cuánto y por qué tan caro?

¿Tu ya estás listo para la nueva generación?

Comentarios

comments