Pocas veces dentro del multiverso friki podemos conocer la fecha exacta de nacimiento de nuestros personajes favoritos. Y en esta ocasión estamos de manteles largos pues este 20 de julio es el cumpleaños de nada más y nada menos que de Harley Quinn.

Quien de acuerdo a su biografía ficticia nació el 20 de julio de 1990, lo que la convierte oficialmente en una treintona. Y por dicha razón para celebrar a  la loca favorita de todos, les traemos este top de curiosidades que quizás no sabías sobre el personaje.

10. PRIMERA APARICIÓN DE HARLEY QUINN

El 11 de septiembre de 1992 se emitió el episodio “Joker’s Favor” de la serie animada de Batman. En este se nos presentaba por primera vez a una chica de ojos azules, pelo rubio y una voz chillona, que vestía como un arlequín y que acompañaba al Joker en todos sus crímenes.

Aquella mujer era nada más y nada menos que Harley Quinn, quien a diferencia de muchos otros personajes de DC, ella no nació en las páginas de un cómic si no es un personaje 100% original de la serie animada.

9. LOS PAPÁS DE HARLEY QUINN

Harley Quinn, creadores

Sus padres fueron el escritor Paul Dini y el artista Bruce Timm. En un principio, el plan era que Harley solo fuera un personaje ocasional, que ejerciera el papel de secuaz del Joker y nada más.

Además se pretendía que fuera como Deadpool en el sentido de que ella rompiera la cuarta barrera, para hacer un chiste y reconocer que ella era un simple dibujo animado. Finalmente esto no ocurrió y quedó la Harley que todos conocemos.

 8. HARLEEN ANTES DE HARLEY

Harleen Quiinzel aka Harley Quinn

Antes de ser la novia del Joker, nuestra loca favorita era mejor conocida como la Doctora Harleen Quinzel, una psiquiatra que trabajaba en el Asilo de Arkham. En donde poco a poco en su afán de querer curar al Príncipe Payaso del Crimen, se va enamorando de él. Dicha historia se expuso por primera vez en la novela gráfica The Batman Adventures: Mad Love en 1994, cuando el personaje se volvió canon en el universo de DC.

7. NO TODO ES EL JOKER

Expediente de Harley Quinn

Es indudable que lazo con Joker es uno de los elementos más importantes en la conformación de su personaje. Pero Harley Quinn capturó la atención de televidentes y lectores por su cuenta, lo cual quedó plasmado en los diferentes cómics, videojuegos y series en las cuales participó.

Un ejemplo significativo de ello se muestra en las entregas de Harley Quinn entre 2001 y 2003. En la cuales ella se interna por cuenta propia en Arkham, al reconocer la gravedad de su obsesión con Joker, para después salir y encontrar un nuevo hogar dentro de un refugio para mujeres.

6. LA INDEPENDENCIA

En el 2009, nació una serie de cómics bajo el título de Gotham City Sirens, este marcó la independencia tanto de Harley Quinn como de Poison Ivy y Catwoman. En esa nueva historia, las tres villanas más famosas de la ciudad se unieron para demostrar que no necesitaban seguir las órdenes de nadie para cumplir sus objetivos personales.

Al poco tiempo, Harley también formó parte de otro equipo conocido como las Birds of Prey y del cual se hizo una película al respecto en 2019. Y por otro lado se integró al Suicide Squad de Amanda Waller, hasta traicionó al Squad al salir en busca del rostro de Joker, quien se rumoreaba estaba muerto. Cabe señalar que en el cine fue gracias a la adaptación fílmica de este equipo que apareció por primera vez en el cine.

BONUS: HARLEY QUINN FUE EL PERSONAJE MÁS BUSCADO DEL NOPOR EN 2016

5. SU PROPIA SERIE DE COMICS

Detective Comics #23.2 Harley Quinn

Luego de 21 años de haber aparecido en nuestras vidas, en 2013 Harley se convirtió en la protagonista de su propia serie de comics, en la cual,  la ahora antiheroína practica roller derby y retomó su gusto por la psicología.

4. EL SHIPPEO DE HARLEY Y POISON IVY

Harley Quinn y Poison Ivy

También en el  2013 llegó un gran cambio dentro del canon del personaje, pues  DC le inyectó un nuevo aire a Harley al desligarla casi por completo del Joker y presentar a Poison Ivy como su nuevo interés romántico no declarado al 100%.

Mismo que sentó sus antecedentes en la serie animada de Batman. Pues en el episodio que lleva sus nombres nos enteramos de que Harley y Joker terminaron, y ella deseó demostrarle al Joker que era una excelente villana por méritos propios. Por lo que en un robo se hacen amigas inseparables al grado de que secuestran a Bruce Wayne para que les pague la pachanga en navidad.

3. LA SERIE ANIMADA DE HARLEY QUINN

Tanta fama ganó la loca favorita de todos que en 2019 se estrenó la serie animada  de “Harley Quinn” en el servicio de streaming de DC Universe. Esta caricatura enfocada a los fans y en especial a los adultos nos cuenta las aventuras de Harley luego de su rompimiento con el Joker.

 Y cómo se las tiene que arreglar en esta nueva etapa, pero no estará sola; ya que contará con la ayuda de Poison Ivy y un equipo de villanos desertores de DC muy diverso, esto mientras nuestra protagonista trata de ganar un asiento en la mesa más grande los villanos “Legión del Mal”.

2. SUS MULTIPLES ENCARNACIONES

Actrices que han dado vida a Harley Quinn

Originalmente la voz de Harley Quinn fue interpretada por Arleen Sorkin, un comediante estadounidense que participo de lleno en la serie animada de Batman hasta su fin en 1995. Después actrices de la talla de Hynden Walch, Tara Strong, Kaley Cuoco y Melissa Raunch le prestaron su voz para los cortos de  DC Animated Showcase, videojuegos, series y películas animadas.

 En la serie de televisión Birds of Prey, ella fue interpretada por la actriz Mia Sara. Y en 2016 debutó en el cine con la película, de Suicide Squad interpretada por la actriz australiana Margot Robbie, quien repitió el papel en Birds of Prey.

1. ARLEEN SORKIN

Paul Dini ha confesado que se basó en la propia Arleen Sorkin para crear a Harley, sobre todo cuando la vio vestida de chica bufón en un episodio de Days of Our Lives, en donde interpretaba al personaje Calliope Jones. Al poco tiempo la actriz fue reclutada para darle voz a Harley Quinn y lo demás ya es historia.

Para concluir, los invito a que nos digan si ya sabían estos fabulosos datos sobre Harley Quinn, ¿cuáles faltaron? o ¿cómo los hubieran acomodado? Nos leemos la próxima

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS HARLEY!!!!!!

Comentarios

comments