¿Harry Potter podrá salvar la situación que viven cientos de salas de cine? Llevamos casi un año en pandemia, encerrados en casa, sin entretenimiento fuera del streaming. Los grandes estrenos pensados para las salas de cine durante el 2020 fueron cancelados –todos recordamos el caso de Mulan–.

Sin duda alguna, la industria del entretenimiento es donde más pérdidas ha habido, y los cines son, posiblemente, los lugares que más han sufrido por la COVID-19. En aras de darle un empuje, Cinépolis apuesta por Harry Potter para devolverle la magia al cine en México.

Este 2021, se celebran 20 años del estreno de La piedra filosofal –eso que se escuchó fue tu rodilla– y Cinépolis preparó el reestreno de toda la saga para el disfrute de los fans del joven mago. Aunque en realidad, eso es mitad verdad y mitad mentira.

La verdad completa y real es que todos los grandes estrenos que dejan un derrame económico importante para el cine han sido cancelados a raíz de la crisis sanitaria en la que hemos vivido durante el último año. La apuesta de Cinépolis es que los fans, que no son pocos, de “el niño que vivió” regresen al cine y vean las salas como un lugar seguro para entretenerse.

El maratón de películas estará disponible sólo en algunas ciudades, los complejos ubicados en la CDMX y el Estado de México, al estar en semáforo rojo y por obvias razones, quedarán fuera de este maratón.

Harry Potter en cinepolis

Harry Potter en Cinépolis ¿Cuándo y dónde?

Los fanáticos de la obra que le dio fama mundial a Rowling podrán disfrutar de las películas del 14 de enero al 3 de febrero. Las 8 películas de la saga se distribuirán durante las 3 semanas.

  • La semana del 14 al 20 de enero: La piedra filosofal, La cámara secreta y El prisionero de Azkaban.
  • La semana del 21 al 27 de enero: El cáliz de fuego, La Orden del Fénix y El misterio del príncipe.
  • La semana del 28 de enero al 3 de febrero: Las reliquias de la muerte parte 1 y Las reliquias de la muerte parte 2.

La saga estará disponible en todas las salas tradicionales y 4DX de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Chilpancingo, Iguala, León, Matamoros, Mérida, Mexicali, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Tapachula, Tijuana, Uruapan y Guadalajara. Recuerda que ni la Ciudad de México ni el Estado de México formarán parte de este reestreno, atendiendo al semáforo epidemiológico en el que continuamos.

Harry Potter Saga

¿Cuánto cuesta, dónde y cuándo comprar?

El costo del boleto es el mismo que Cinépolis maneja para todas sus proyecciones y este depende de si eliges una sala tradicional o 4DX. Es necesario comprar un boleto por cada película que desees ver. La preventa ya está abierta y puedes adquirir tus boletos en la taquilla o por medio de la aplicación de Cinépolis.

Las medidas sanitarias son…

Una de las más grandes inquietudes y parte de la razón por la que los espectadores han preferido no visitar las salas de cine durante la pandemia ha sido la preocupación por las medidas de sanidad que los cines implementan.

Cinépolis, desde la reapertura de sus puertas en agosto del año pasado y tras 5 meses cerrado, ha implementado medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura antes del ingreso a salas y un aforo máximo del 30% por sala.

Harry Potter en el cine

Además de estas medidas, también mantienen el uso de aparatos de climatización y las puertas de la sala permanecen abiertas durante toda la función. Asimismo, ofrecen una rutina constante de limpieza de filtros y aires acondicionados.

En algunos estados, como Michoacán, Cinépolis operará en su horario normal de lunes a miércoles; de jueves a sábado, cerrará a las 7 de la noche, y el domingo permanecerá cerrado.

Todo lo anterior sirve para garantizar al espectador la mayor tranquilidad con respecto a su visita al cine.

Y tú, querido lector, ¿asistirías al cine a ver Harry Potter o alguna otra película?

Comentarios

comments