A finales de los noventa y principios de los dosmil, nuestra generación conoció a un peculiar personaje, un chico de once años llamado Harry que vivía en la alacena bajo las escaleras de la casa de sus horribles tíos, en el tranquilo vecindario inglés Privet Drive.

Para alguien de once años su vida era bastante trágica, había perdido a sus padres cuando era un bebé y había quedado bajo la custodia de una horrible familia que siempre lo vio con desprecio. Pero un buen día su vida cambió para siempre, y también las de miles de niños que crecimos con esta maravillosa historia de brujas y magos.

El fenómeno llamado Harry Potter no tardó en llegar a la pantalla grande y en el 2001 pudimos ver la primera entrega de la saga. A partir de entonces cada película fue más emocionante, más dramática, no podíamos dejar de ver a Harry, Ron y Hermione, no podíamos esperar a que saliera la próxima película y en el 2011 todos tuvimos que decirle adiós a nuestros amigos. Este mes de julio J.K. Rowling, autora de esta historia, cumple años, cuyas novelas la convirtieron en la mujer más rica de Gran Bretaña y su obra revolucionó la literatura infantil para siempre.

Hoy vamos a repasar los 10 momentos más épicos de los filmes, desde dragones hasta funerales, pasando por momentos románticos que quedaron grabados en nuestra memoria por siempre.

#10

Harry Potter y el ataque de los clones

En Las Reliquias de la Muerte parte I, Harry y los aurores deben enfrentarse a un grupo de mortífagos. Para proteger al elegido, aurores y amigos beben poción multijugos para verse como Harry y despistar a los enemigos y es así como de pronto tenemos a 7 Harrys idénticos en una de las escenas más divertidas; claro que la diversión se esfuma minutos después cuando Hedwig, la lechuza mensajera de Harry, muere defendiéndolo de un mortífago. ¿Por qué, por qué la lechuza?

et.1116.harrypotterdeathlyhollows

#9

Expecto Patronum

En El prisionero de Azkabán, Sirius Black y Harry son atacados por los Dementores, seres oscuros que literalmente te chupan la vida. Harry, débil y a punto desmayarse, observa en la distancia una presencia de luz, un ciervo que logra ahuyentar a los dementores, salvando su vida y la de su padrino. James Potter, padre de Harry, solía transformarse en este animal, por lo que el piensa que su padre ha venido a salvarlo. Horas después, o antes (conflicto espacio-temporal) Harry regresa unas horas en el tiempo justo a ese preciso momento, en el que cree que su padre aparecerá, pero tras esperar y esperar nada sucede y su vida corre peligro, por lo que el mismo tiene que ir y ayudarse lanzando su Patronus, el cual toma forma de ciervo. Así el héroe se da cuenta de que fue él todo el tiempo, no su padre (disculpen, voy a secarme las lágrimas).

EXPECTO PATRONUM-1

#8

Llueven cartas

En Harry Potter y la Piedra filosofal vemos a un pequeño niño de once años, edad en la que los magos deben iniciar sus estudios en magia, comenzando por recibir su carta de aceptación en Hogwarts, esa que nos causó años de depresión cuando nunca nos llegó. Pero sí había una destinada para Harry, y cuando sus tíos muggles intentaron ocultarle la verdad y evitar que recibiera sus cartas, éstas empezaron a inundar la casa, por todos lados llegaban cartas y lechuzas llegaban sin parar al número 4 de Privet Drive.

daniel_radcliffe_richard_griffiths_fiona_shaw_harry_melling_harry_potter_and_the_sorcerers_stone_001

#7

Muerte en el Torneo de los 3 magos

En El Cáliz de fuego, Harry es seleccionado junto a Cedric Diggory para representar a Hogwarts en el Torneo de los 3 magos, en el que se enfrentan a los mejores magos de las escuelas de Europa. Al final de la competencia solo ellos llegan a donde se encuentra el codiciado trofeo. La amistad y compañerismo ha crecido entre Harry y Cedric a lo largo de los retos, así que deciden tomar al mismo tiempo el trofeo, que los transportara fuera del laberinto en el cual se llevo a cabo la prueba final. Lo que nadie sabía era que Voldemort había metido la nariz en esto… oh cierto, Voldemort no tiene nariz. Empezaré de nuevo, lo que nadie sabía era que el trofeo estaba encantado para transportar al que lo tocara hasta un cementerio; al llegar ahí, Colagusano recibe órdenes del señor tenebroso para asesinar a Cedric, basta un Avada Kedabra y hasta ahí llegó el muchacho que años después volvería a la vida como un brillante vampiro adolescente.

Harry logra escapar y transportarse junto al cuerpo sin vida de Cedric hasta el lugar donde todos esperan ansiosos al nuevo campeón. Aunque Cedric Diggory no fue de los personajes más queridos, si fue el primero en morir frente a nuestros ojos. Te recordaremos por siempre Cedric.

Cedricdead

#6

El auto volador

En La cámara de los secretos, Harry y su mejor amigo Ron pierden el tren a Hogwarts, así que deciden robar el auto volador del señor Weasley e ir por su cuenta hasta la escuela. Cuando creen que lo han logrado, los chicos “aterrizan” sobre el sauce boxeador y se llevan tremenda páliza. Al final, la pérdida total del auto del pobre señor Weasley, una varita rota y uno que otro moretón no se comparan con la regañiza que les puso la profesora Minerva McGonagall.

tumblr_mbfq59jvSX1ri1mxoo1_500

#5

Escape en Dragón 

Emma Watson montando un dragón, no hay más que decir.

Ya antes habíamos visto dragones en esta saga, pero los tres magos nunca se vieron tan badass como en este momento, en el que deciden robar al dragón guardián de Gringotts para escapar con uno de los Horrorcruxes.

Dragon_attack_Gringotts

#4

Hasta siempre

En Las reliquias de la muerte parte II, Hermione nos conmovió hasta las lágrimas al sacrificar todos los recuerdos de sus padres para salvarlos cuando los mortífagos empiezan a atacar muggles relacionados con magos. Ella decide borrar cualquier rastro de que alguna vez existió en la vida de su familia pues ahora pasará sus días huyendo, escondida y en busca de los horrorcruxes.

obliviate-hermione-granger

#3

El beso más esperado

Durante siete películas, mucho drama adolescente, celos, hechizos y más, el momento más esperado de toda la saga por fin llegó. Ron y Hermione finalmente demuestran su amor con el beso que más gritos ha generado en una sala de cine, no tanto como los lobos sin playera de Twilight, pero todos gritamos como niñas cuando estos dos finalmente lograron concretar su romance.

Al final de la última parte vemos que su historia si duró para siempre y ya son todos unos padres de familia, mejor final no pudimos esperar para este par.

tumblr_luvw2f1wuO1qgxlwoo1_500

#2

El ejército de Dumbledore

Loki no es el único que puede presumir de tener un ejército, y a diferencia de los Chitauri, estos chicos si saben como patear traseros, créanme que no quisieran enfrentarse a un grupo de adolescentes dramáticos armados con varitas.

Es por eso que el segundo momento más épico de toda la serie son de hecho dos batallas en las que el ejército de Dumbledore demostró de que estaba hecho. La primera vez fue en el Ministerio de magia, en dónde se enfrentó a los mortífagos y evitó que robaran una profecía. En esta batalla Sirius Black perdió la vida a manos de Bellatrix y así vimos morir a otro de nuestros personajes favoritos, para estas alturas ya nos estábamos acostumbrando.

Dumbledore-s-Army-dumbledore-27s-army-123579_1024_768

La segunda batalla es la que tuvo lugar en el castillo de Hogwarts y el que se llevó las palmas es (quién lo diría) Neville Longbottom. En esta batalla perdimos a muchos otros personajes, y entre lágrimas y emoción sabíamos que esto estaba a punto de terminar.

tumblr_m858j0zhdT1qdlxb4o1_500

#1

El funeral

Ok, ok, sé que el funeral y el momento más rompedor de corazones dentro de los libros fue deliberadamente omitido en la versión cinematográfica, sin embargo una escena bastó para ganarse el lugar como el momento más épico dentro de las 8 películas que forman la saga de el mago favorito de todos.

HBP_Dumbledore's_Death_-_Exclusive_@_Olumencia

La muerte de Dumbledore fue sin duda el momento más impactante en los libros, cuando lo leímos por primera vez simplemente no podíamos creer que Dumbledore estuviera muerto, mucho menos a manos de Snape. Cuando la película llegó, ya todos sabíamos lo que iba a pasar, pero el shock no fue menor: la expresión de Harry al no poder hacer nada, la última mirada de Dumbledore, la música de Hooper, todo se unió para crear la escena más desgarradora de toda la saga.

Contuvimos el aliento y seguimos adelante, pero cuando todos los alumnos y profesores de Hogwarts levantan sus varitas en honor al difunto director de la escuela, nos tiramos a llorar como Magdalenas. No podías ver esa escena sin llorar, y si así fue, déjame decirte que estás muerto por dentro.

funeral

Dumbledore guió y protegió a Harry todo este tiempo, convirtiéndose en algo más que un mentor, Dumbledore era su familia y para toda la escuela representaba la sabiduría, poder y nobleza; más que respeto todos llegaron a tenerle un gran cariño.

¿Que sería de todos sin Dumbledore ahora? ¿Quién iba a estar ahí para salvar el día?

Un triste momento que llevaremos por siempre en nuestra memoria, a menos que Hermione aparezca y decida borrarnos todo recuerdo.

xsthaff

Así termina mi conteo de los 10 momentos más épicos de Harry Potter para celebrar su cumpleaños, pues muchos crecimos con las aventuras de estos chicos y llegamos a verlos como parte importante de nuestras vidas. Espero les haya gustado y no olviden leer nuestros otros artículos dedicados a Harry Potter.

Comentarios

comments