MARIAN CASABLANCAS|

hello-kitty-vrtx

Hace 40 años, el mundo conoció a una pequeña gatita de color blanco y un gran moño rojo en la cabeza, su nombre era Kitty; creada por Yuko Shimizu para la empresa japonesa Sanrio, esta pequeña gatita ha conquistado poco a poco al mundo desde su nacimiento. Su principal objetivo eran las niñas. Por ello, según sus creadores, Kitty sería la difusora de las virtudes femeninas en Japón.

Pero su tarea no quedó ahí, ya que la gatita más kawaii del mundo fue enamorando a chicos y a grandes, especialmente a las mujeres (aunque es seguro que tiene fans hombres). De ser un personaje con un objetivo, Kitty fue extendiendo su fama a través de su imagen que empezó a distribuirse en  juguetes y ropa para niña.

tumblr_lwftn1f8iE1qzvk4co1_500

En la actualidad, la kittymania ha crecido a niveles insospechables, a tal grado que esta gatita posee una línea propia en las marcas más reconocidas de todo tipo de artículos: desde guitarras, patines, perfumes, ropa, hasta zapatos y bolsas.

hello-kitty-elle-taiwan-20th-anniversary-issue-3__oPt

Es aquí donde entramos en materia de la transformación que ha tenido este personaje, ya que ahora no sólo el mundo infantil idolatra a Kitty, sino que el mundo de la alta costura y las marcas buscan a este icono kawaii para convertirlo en la imagen de la moda de todo el mundo.

Este año en que Hello Kitty cumple 40 años de vida, miles de marcas reconocidas han celebrado junto con ella creando líneas de colección con su imagen, entre ellas la empresa dedicada a los tenis para skateboarding Vans, la cual ha sacado una línea de zapatos casuales y botines con diferentes diseños para celebrar el cumpleaños de Kitty. Otra de las marcas más reconocidas que también está festejando a la gatita es la marca Gucci, la cual acaba de sacar una línea de bolsas de lujo con la imagen de la celebrada.

Gucci-viste-Hello-Kitty-cumpleanos_TINIMA20140908_0224_5

Portadas de revistas de moda, looks de celebridades con su rostro plasmado, canciones dedicadas a ella y pasarelas con modelos usando su cabeza, todo eso es lo que una pequeña gatita que posee una enigmática historia de su nacimiento ha logrado por cuatro décadas, logrando lo que muchos nunca han logrado.

Ésa es Kitty, la dulce gatita japonesa, que vive en Inglaterra y que no posee boca por un pacto con Satán; todo esto y más son las historias que envuelven siempre a un icono de la cultura que ha llegado para quedarse.

Vans-x-Hello-Kitty-_LOGO

Embajadora de las virtudes, cadete espacial, héroe de la guitarra e icono de la moda es lo que es ‘Hello Kitty’, uno de los personajes más queridos y coleccionados del mundo. Esperemos que siga cautivando el corazón de muchos más fans por 40 años más.

Comentarios

comments