Como ya se ha vuelto costumbre en El Vortex, este año, los personajes entrañables, amados y adorados de Harry Potter se han revalorizado o analizado y cuestionado el día de su cumpleaños. Hoy, le toca a Hermione Granger, la “mejor bruja de su edad”.

Hermione es lista, sin duda, no puede negarse. Hace muchas cosas bastante bien, incluso el Sombrero Seleccionador pensó en mandarla a Ravenclaw antes de mandarla a Gryffindor por ser tan lista, pero ¿es cierto que Hermione es tan lista como nos han querido vender?

No sabemos realmente nada de ella en el mundo muggle, salvo que sus papás son dentistas, pero, desde su primera aparición en el Expreso de Hogwarts, sabemos que es una pedante y mandona que ya ha devorado los libros de hechizos… la pregunta es ¿por qué? Quizá, al llegar a una nueva escuela con gente que en su vida había visto, podía demostrar que era bastante más lista que el resto. Vamos, que quería llenar algún tipo de deficiencia.

Hermione Granger

No estoy diciendo que Hermione no sea inteligente, claro que lo es, tiene muy buenas ideas y maneja magia avanzada para el grado que cursa; sin embargo, más que inteligente, Hermione es, lo que diríamos en México, machetera. Tiene que devorar libros y pretende abarcar más materias de las que puede para impresionar. Sería lo que hoy llamamos “la morra castrosa del salón”.

Pero… ¿quieren pruebas de que Hermione no es la más inteligente? Empecemos por la clase de vuelo. Hermione intentó leer libros sobre cómo volar en escoba porque eso es una habilidad natural ¿puede aprenderse? Sí, pero no en libros.

Hermione Granger

Segunda prueba: nunca puede ganarle a Ron en el ajedrez. Quizá saber jugar ajedrez no sea la cosa que demuestre puntualmente que alguien es o no inteligente, pero tampoco puede aprenderse en libros… o sea, se puede, pues, puedes memorizar jugadas y movimientos, pero eso no te hará un buen jugador de ajedrez.

Tercera prueba: su boggart es reprobar todas las materias del colegio. ¿Necesito decir más?

Cuarta prueba: El año en el que tanto ella como Harry hicieron el mismo examen de una clase de Defensa contra las artes oscuras, Harry fue mejor que ella y eso que Harry nunca se preocupó demasiado por la escuela.

Hermione Granger

Como personaje, en general, Hermione Granger es un dolor de cabeza, entrometida, metiche y mala amiga. Al menos es menos buena amiga si la comparamos con Ron. Si leemos detenidamente los libros, encontraremos que Hermione se pelea con ellos en cada uno de ellos por cosas variadas, desde las muy insignificantes hasta las que no podríamos cuestionar.

Con la adaptación al cine y el supuesto carisma de Emma Watson, el personaje de Hermione cambió radicalmente para volverla mucho menos castrosa y más digerible para la audiencia. La personalidad mandona del personaje se mantuvo, pero omitieron muchas escenas en las que se entromete y hace cosas sin que se le pidan ¿verdad desmontaje de la Saeta de Fuego de Harry en el Prisionero de Azkaban?

Se sabe que la señorita Granger está basada en la personalidad de Rowling cuando era joven y, pues ya sabemos de qué va la personalidad de Rowling últimamente. No me sorprende nada que haya declarado que su matrimonio con Ron fracasó.

Hermione Granger

Comentarios

comments