La segunda temporada del anime Hi-Score Girl llegó a Netflix y trae más competencia, ahora en un triángulo amoroso.

Hi-Score Girl

Hi-Score Girl es un anime de comedia y romance que definitivamente conquista a los gamers que crecimos en los 90 y nos perdíamos en las maquinitas cuando nos mandaban por las tortillas. Da un seguimiento a la mejor época de crecimiento de los videojuegos, tanto arcade como consolas.

Los 3 OVA’s que le siguieron a la primera temporada nos dejaron suspirando al ver una cita entre Akira y Haruo; este último nos regala esta hermosa frase: “Todo es tan inolvidable cuando estoy contigo”.

Hi-Score Girl

El primer capítulo de esta segunda temporada nos regresa a 1991 donde podemos ver el pasado de Akira, su curiosidad por los videojuegos y cómo fue que su talento innato la llevó a conectarse con Haruo, aún silenciosa, pero más expresiva.

Al igual que con los videojuegos, se nota una evolución en la historia, un nuevo nivel en los personajes, quienes resuelven sus problemas de la vida cotidiana al verlos como una competencia de videojuegos, cada uno siendo aconsejado por su personaje favorito.

Hi-Score Girl

Haruo tendrá que elegir entre Akira y Koharu, mientras su madre, sus amigos, la hermana de Akira y su chofer, siguen esta competencia de cerca, atentos a cada uno de sus movimientos y dándole un toque cómico a todo el drama. Uno incluso puede sentir que las consolas y los arcade son personajes secundarios que los unen. Esta segunda temporada le aporta madurez a la trama, convirtiéndose en romance juvenil, lo que me hace dudar a qué público está realmente dirigido.

El doblaje al español que trae Netflix es aceptable. La música del opening vuelve a ser una melodía rítmica con sonidos de videojuegos que nos recuerdan las bandas sonoras de 8 y 16 bits. El hecho de que el anime haya superado los 10 volúmenes que tiene el manga creado por Rensuke Oshikiri, a mi parecer, hace poco probable que exista otra temporada.

Gracias a esta serie recordé lo mágico de los videojuegos que te dan las oportunidades para encontrar la solución. Que no hay que rendirse, y que siempre existe un combo que puede ayudarnos, al igual que cambiar de personaje te puede hacer ver el juego desde una perspectiva totalmente diferente, hay que ser empáticos. Y cómo dijo el sabio Gus Rodríguez (Q.E.P.D): “Siempre hay una recompensa más allá del Game Over”.

Si Haruo tuviera ‘Facebook’ y se uniera a la moda de post.

Comentarios

comments