Por Marian Casablancas

Nausicaa_ARS_setup_2

Nausícaa es una película de animación creada por el director Hayao Miyazaki en el año de 1984, esta película está inspirada en el manga homónimo creado por propio Miyazaki.

Ésta narra la historia de Nausícaa la princesa del Valle del Viento,  la cual tiene que enfrentar al ejército del reino de Tormekia, quienes intentan tomar el control  del “Dios de la Guerra” para controlar a todos los seres de su reino.

AJ201306250068M

Miyazaki le ha dado permiso a su amigo y director Hideaki Anno para realizar una secuela de su obra Nausícca. El director manifestó que no está interesado en hacer una secuela de su película. Sin embargo Miyazaki sólo  dejaría un proyecto como éste a Anno.

En entrevista el presidente de Studio Ghibli respondió: “No, no me siento como para hacerla, pero Anno se pasa diciéndome  ‘quiero hacerla, quiero hacerla’, así que le digo ahora que he pensado que si quiere hacerla, estaría bien que la haga”.

nausicaa_1731

Esta declaración del director muestra nuevamente la relación cercana entre ambos, ya que Anno, prestó su voz para uno de los personajes en la última película del Studio Ghibli.

Fuente World anime

Comentarios

comments