El azote mundial del Covid-19 aún no ha cesado, a pesar de que las campañas de vacunación han avanzado, el mundo aún tiene que hacer un esfuerzo por contener esta enfermedad.

Afortunadamente existen muchos países que tienen pocos casos de contagios y descensos dentro de su población por lo que tenemos esperanza que poco a poco disminuyan los estragos de esta enfermedad.

Y es que el Covid no perdona a nadie, ni siquiera a las personas famosas.

Covid-19

El pasado 2 de Julio recibimos la noticia de que el muy querido Seiyuu y cantante japonés, Hiro Shimono, voz de una enorme lista de personajes en un sin-fin de animes, había dado positivo a Covid-19 tras hacerse un test de PCR.

La noticia fue dada por la agencia de talentos “I’m Enterprise” que el actor había sido diagnosticado con la enfermedad causada por coronavirus, por lo que desde ese momento Shimono se mantuvo bajo observación.

Covid-19

Al rededor del mundo, sus fans otakus le mandaron buenas vibras esperando noticias positivas, mientras muchos teníamos el corazón apunto de explotarnos por la incertidumbre sobre la salud de una persona tan querida como lo es Shimono.

Los días pasaban y nosotros no teníamos anuncio alguno sobre la situación medica del actor, afortunadamente este lunes, nuevamente I’m Enterprise anuncio que Shimono-san ya se encuentra fuera de peligro y puede regresar a trabajar.

Esta noticia nos llena de tranquilidad pues ahora sabemos que Shimono podrá reanudar su trabajo dando vida a personajes muy queridos por los fans del anime.

Entre los personajes de Hiro destacan Conny Springer en SNK, Zenitsu en Demon Slayer, Natch en Black Clover y Dabi en My Hero academia.

El hecho de que el amado seiyuu no pudiera regresar a interpretar a tantos personajes que de historias que se encuentran en emisión puso nerviosos a mas de uno, pero ya podemos respirar más tranquilos.

Covid-19 afectando al mundo del doblaje

De este lado del charco, nos hemos enterado de casos de actores de doblaje que se han ido a causa de esta tortuosa enfermedad.

En febrero, lamentablemente perdimos al interprete y gran maestro de las series de nuestra infancia, Ricardo Silva, después de haber sido internado no pudo resistir cuando semanas atrás su madre falleció de lo mismo.

En mayo, el joven actor Osvaldo Rodríguez, cuyo ultimo personaje que interpreto fue Ryomen Sukuna en Jujutsu Kaisen fue otra de las victimas mortales del Covid a pesar de ser un joven de 32 años.

Como vemos, aún falta mucho para librarnos de esta enfermedad, pues recordemos que quienes ya recibieron la vacuna, no son inmunes completamente y hay posibilidades de esparcir el virus a donde vayamos, por lo que hay que mantener las indicaciones que desde un inicio hemos escuchado hasta tener un mejor control de esto.

Covid-19

Por ultimo solo queda esperar que no haya más personas irresponsables esparciendo el virus así como asistir a la toma de dosis de las vacunas.

Nunca está de más enviar todo el apoyo y cariño para quienes estén padeciendo de esta horrible enfermedad, desde El Vortex les mandamos nuestros mejores deseos y una pronta recuperación.

Para más información sobre la enfermdad visita la página del gobierno dando click aqui.

Comentarios

comments