Hogwarts Legacy, el ambicioso juego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros Games y Avalanche para consolas y PC, aparentemente le sacará más de una canas verdes a J.K. Rowling, autora de Harry Potter.

Fuentes anónimas dentro del estudio encargado del desarrollo de Hogwarts Legacy, filtraron una de las mecánicas del juego de rol inspirado en el universo de Harry Potter: el editor de personajes permitirá a los usuarios crear brujos y brujas trans.

Como tantos juegos del género, los jugadores podrán personalizar a su avatar dentro del mundo virtual, pero en este caso particular, la apariencia, voz y los pronombres no estarán limitados por el género.

¿Y esto por que es reelevante?

J.K. Rowling, autora de la saga de libros y películas en la que se basa este videojuego, ha hecho declaraciones controvertidas veladamente tránsfobicas que hicieron eco incluso en los actores de las películas y que colocaron a la escritora bajo una luz poco favorecedora.

Según la información filtrada por Bloomberg, la implementación de ésta mecánica trans-incluyente no es accidental, los desarrolladores de Hogwarts Legacy habrían presionado a los lideres del proyecto para poder incluir estas opciones de personalización.

Además, se reporta que éste pequeño “Ejercito de Dumbledore” formado por trabajadores de Avalanche quiere ir más allá y están intentando incluir a un personaje trans en la plantilla de NPCs, es decir, saltarse a la mismisima Rowlling para hacer canon a un personaje de un grupo al que la autora no reconoce.

Jason Schreier, el periodista que ha sacado a la luz estos detalles, explica en un hilo de Twitter que los trabajadores de Avalanche han querido filtrar esta información debido al daño que están haciendo las declaraciones de Rowling al videojuego.

Hogwarts Legacy en medio de la controversia desde antes de ser publicado

Schreier asegura que los desarrolladores se sienten “tristes y frustrados” porque los mensajes tránsfobicos de Rowling han perjudicado el desarrollo del juego a pesar de que han trabajado en éste proyecto desde mucho antes. J.K. Rowling no está participando ni está relacionada al desarrollo de Hogwarts Legacy en absoluto.

Sin embargo, ésta no es la única polémica que atraviesa Hogwarts Legacy. Recientemente se hico publico que Troy Leavitt, jefe de diseño en Avalanche, había apoyado el movimiento GamerGate desde su cuenta personal en YouTube, publicando videos contra el movimiento #MeToo y en defensa de acosadores sexuales como John Lasseter, de Pixar.

Jason Schreier ha confirmado que pese a todo el escandalo Leavitt sigue trabajando en el proyecto.

De momento Hogwarts Legacy no tiene fecha de lanzamiento. Solo sabemos que llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC y que podría demorar aún todo un año más.

Comentarios

comments