Mr. MIKE MAYA|

Portada Home

“En un día común, la tierra se ve invadida por extraterrestres tecnológicamente superiores quienes comienzan un programa para reubicar a las personas y ocupar nuestro planeta.” Así es como inicia lo que bien podría ser el concepto de la película más reciente de ciencia ficción, pero que en realidad es la cinta animada perfecta para los pequeños de la familia.

Home: No hay lugar como el hogar es la nueva producción del estudio DreamWorks, quien año con año se ha encargado de ser una casa de ideas y sueños; con su nueva entrega no se han alejado mucho de su clásica fórmula cargada de valores familiares.

Sinopsis.

Los Boov son una especie extraterrestre especialistas en huir de sus feroces enemigos y su siguiente planeta a colonizar es la Tierra. En cuanto llegan comienzan a reubicar a las personas y modifican todo a su gusto. “Oh” es un Boov especial, es muy expresivo a diferencia de los de su especie y por ello desencaja; en su afán por hacer una fiesta de bienvenida, envía por error una invitación a toda la galaxia incluyendo a sus enemigos. Ahora Boov es un fugitivo y en su huida se encuentra con Tip, una niña que no fue reubicada y que está en busca de su madre. A pesar de sus diferencias, este par y un gato tendrán que apoyarse para completar sus metas: escapar de los otros  Boov y volver a ver a “mi mamá”.

Como ya se pueden hacer idea Home no busca reinventar el género de cine infantil animado y se limita a tener un poco de la misma receta.

maxresdefault

El argumento de la cinta es bastante sencillo, está repleto de “valiosas enseñanzas” para el espectador y momentos emotivos. Así mismo, como suele ocurrir, la comedia se hace presente en la gran mayoría de las situaciones y aunque admito que en más de una reí mucho, no puedo evitar reconocer que el humor es demasiado simple y hay algunos chistes que si bien no son malos, se tiene que estar muy relajado para disfrutarlo porque de otra manera no hará “clic” contigo.

La animación –ya característica del estudio– luce fantástica, está llena de colorido, escenarios con bastante detalle y buen desarrollo de cada una de las escenas; sin embargo, los personajes no resaltan tanto como yo esperaba, las personas lucen un tanto genéricas y  los modelos de los Boov son demasiado simples, quizá el motivo detrás de ellos es el enfoque más infantil que tiene.

HOME

La banda sonora es un punto en el que no me puedo poner de acuerdo, una buena parte de las canciones son del género pop. Algunas funcionan perfecto con el feeling del momento, pero hay otras que, en mi gusto personal, desentonan el momento; en especial aquellas con dupstep y con ritmos extraños, muy parecidos a la música Hindú.

En conclusión, esta película está recomendada al 100% para los más pequeños. Si bien hay casos tales como Frozen o Como entrenar a tu dragón, que están destinadas al público infantil, pero son igualmente disfrutables para los grandes, éste no es una de ellos. Si estás buscando una película para llevar a tu hijo, hermanito o sobrinito, ten en cuenta Home: No hay lugar como el hogar, estoy casi seguro que les va a encantar.

Calificación: 8


Director: Tim Johnson
Escritor: Tom J. Astle, Matt Ember y Adam Rex.
Productores: Suzanne Buirgy y Mireille Soria.
Estudio: DreamWorks.
MúsicaLorne Balfe.
Doblaje: Luis Gerardo Mendez (Oh), Danna Paola (Tippolina “Tip” Tucci), Dulce Guerrero (Lucy Tucci), Humberto Solórzano (Capitan Smerk) y Jésus Guzman (Kyle).
Genero: Animación, infantil.
Duración94 minutos.
PaísEstados Unidos.
Año: 2015

Comentarios

comments