Los usuarios de Switch pronto recibirán un nuevo juego de horror indie en pixeles. Así será Infernax, y a continuación te contamos todo lo que sabemos.

Tal vez no te suene el nombre de Berzerk Studio, una pequeña empresa canadiense de desarrollo de videojuegos, compuesta por LACHHH, MARKUS y ETIENNE, cuya creación más relevante hasta el momento ha sido el título Just Shapes & Beats, un juego de ritmo, disponible en varias plataformas.

El caso es que ahora este estudio indie llega con una nueva propuesta que puede resultar de interés para quienes disfrutan de juegos de acción/horror y de los títulos clásicos de 8 bits, que se suma a propuestas como Lovecraft’s Untold Stories o Lamentum, del que ya te hablamos aquí.

El nombre de este proyecto es Infernax, y por lo que nos han dejado ver en su tráiler de presentación, se trata de una mezcla entre Shovel Knight, de Yacht Club Games y Castlevania, heavy metal y mucho gore, todo eso en un estilo pixel art que simula los 8 bits.

Nuestro protagonista es un Cruzado o Paladín, que armado con un mazo y hechizos elementales, debe atravesar diferentes escenarios, derrotando monstruos de todo tipo y, tal vez lo más interesante, castigando o perdonando a ciertos enemigos, lo que podría tener alguna influencia futura.

Aunque Infernax cuenta con un entorno gráfico colorido, muy en la línea del ya citado Shovel Knight, la atmósfera más bien apunta hacia el horror y la ultraviolencia. Y por lo que ya nos adelanta el propio tráiler, morir, y de manera por demás gráficas, será una constante con la que deberemos lidiar.

Infernax: una sangrienta aventura de horror en 8 bits
Si eres amante de lo retro, este juego puede ser de tu interés

En este punto los detalles de este juego todavía son algo escasos, pero si has tenido oportunidad de jugar la obra de Yacht Club Games, entonces puedes darte una idea de lo que puedes encontrar en Infernax, ya que ambos títulos al parecer compartirán varias semejanzas, tal como señala su estudio:

“Alcedor gana experiencia y oro para obtener potenciadores mientras mata enemigos, sube de nivel las estadísticas y gana nuevas habilidades y armas para pintar la pantalla de rojo con salpicaduras de sangre. Las decisiones que ponen a prueba la moralidad durante su búsqueda, provocan consecuencias más adelante en la aventura e influyen en los múltiples finales del juego. El diseño de de mundo abierto de Infernax está repleto de secretos que esperan ser descubiertos por sus jugadores más atrevidos, ofreciendo una recompensa satisfactoria para aquellos lo suficientemente hábiles como para soportar un desafío brutal”.

Infernax saldrá durante el primer cuarto de 2022, y de momento únicamente está confirmado para Nintendo Switch, aunque también podría terminar llegando a otras plataformas.

La gestión del inventario parece que será parte vital de la aventura

¿Qué te ha parecido este breve vistazo a Infernax? ¿Le darías una oportunidad por lo que han mostrado del título? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Comentarios

comments