“Eso” ha vuelto… ¿Está más chida que la primera parte? Nos dijeron que esta cinta tendría la escena más sangrienta del cine y que sería clasificación R. 

La 1era cinta dejó la vara muy alta, es considerada por críticos y fanáticos del libro como la mejor adaptación cinematográfica de una obra de Stephen King, no solo por su gran similitud al material original, también por el increíble cast de Los Perdedores y sería un crimen si no menciono la fenomenal y terrorífica interpretación del payaso Pennywise por parte de Bill Skarsgård quien logró superar a su predecesor Tim Curry

IT Capítulo II la tiene muy difícil y la pregunta es: ¿logra superar a su predecesora? Antes de decirles mi veredicto y como siempre, para no perder la costumbre, veamos de qué se trata. 

Sinópsis:

27 años han pasado desde que Los Perdedores derrotaron a Eso… O eso es lo que creyeron pues ha vuelto a aterrorizar a Derry y su hambre no será saciada solamente con la sangre de niños… 

Lo Bueno:

El elenco que interpreta la forma adulta de los personajes de la primer película es maravilloso, no conformes con parecerse bastante a sus contrapartes jóvenes, lograron mantener las mismas personalidades y al mismo tiempo se nota un proceso de evolución y maduración de cada uno de los protagonistas.

La química que tiene el elenco adulto es maravillosa, la forma en que interactúan y bromean entre sí parece auténtica y eso hace que veamos escenas que nos harán reír y llorar.

Los efectos visuales aumentaron su calidad en esta entrega, desde las muecas exageradas y horrendas de Pennywise, hasta los múltiples monstruos en los que este se transformará para aterrorizar Derry.

El pueblo de Derry se ve fantástico, incluso nos muestran el interior de varias tiendas y lugares que Los Perdedores visitaban.

Las referencias en esta secuela están a reventar y hay para todos los fanáticos de Stephen King, desde aquellas personas que leyeron el libro, hasta incluso aquellos que vieron la miniserie de los 90 y hasta referencias de otras adaptaciones cinematográficas del escritor. Incluso verán un cameo que, estoy seguro, les va a encantar.

El nivel de violencia aumentó drásticamente, la película nos entrega la versión más preparada, siniestra y violenta de Pennywise, lo cual te dará escalofríos.

Al igual que en el libro hay transiciones entre Los Perdedores del pasado y del presente las cuales quedan muy bien para profundizar un poco más en su infancia y amistad.

Lo Malo:

El antagonista secundario de la primer película, Henry Bowers, vuelve en esta cinta pero sufrió un pequeño downgrade ya que se hizo menos violento y en ocasiones puede llegar a parecer estúpido.

La “escena más sangrienta del cine” es literalmente eso, no haré spoilers pero la forma en que lo anunciaba sonaba a que iba a ser algo violento y que ameritaría la clasificación R ─que acabó siendo clasificación B15─ pero terminó siendo muy sangrona. *badum tsss*

Hay momentos en los que la película pierde su ritmo y le quita la emoción o el suspenso a ciertas escenas. Hay que aclarar que esta secuela también tiene un ligero downgrade en el factor terror, así que si esperaban salir espantados como en la primera déjenme decirles que saldrán un poco decepcionados.

Veredicto Final: 8.8 Imperdible/ Alucinante

Esta película es recomendada para adolescentes y adultos ya que contiene escenas bastante violentas y lenguaje vulgar. En lo personal creo que esta secuela está a la par de la primera, a mí me encantó y es uno de los estrenos de septiembre que no se pueden perder.

Comentarios

comments