MARIAN CASABLACAS|

Devhr-ID

Esta semana se realiza en la ciudad de México el IV Foro Internacional del Videojuegos, en donde diferentes ponentes de diversas empresas e instituciones educativas dan a conocer el avance en cuanto a animación, equipo y trabajo que se realiza en nuestro país.

En el marco del primer día de actividades pudimos conocer un poco acerca de las cámaras y trajes para la creación de animación por captura de movimiento, además de poder ver en vivo la realización de una captura.

Posteriormente, la empresas Game Breaker dio algunos consejos sobre la calidad y diversión que deben poseer los videojuegos, mediante una ponencia muy interactiva con los asistentes. El ponente dio a conocer los diferentes puntos que se buscan dentro de las diferentes plataformas que existen sin menguar la calidad y contenido en los videojuegos.

El testeo es una de las partes más importantes dentro del ámbito de los videojuegos, ya que con él se puede saber si un juego tendrá éxito o no. Todo esto dependerá de la calidad, diversión y contenido que posean.

Xibalba Studios, originarios de Monterrey, compartieron los retos que un estudio de videojuegos debe pasar para poder lanzar un proyecto.

Es seguro que lograr colocar un videojuego dentro del mercado y que éste sea exitoso, compitiendo con compañías extranjeras que cuentan con más infraestructura, es difícil pero no imposible.

Sin duda, este tipo de foros y eventos pueden ayudar a los jóvenes y amantes de los videojuegos a conocer de viva voz cómo es trabajar en una empresa que desarrolla videojuegos, qué tipos de puestos hay y los retos que se deben cumplir día a día.

El IV Foro Internacional de Videojuegos se está presentando en el aula digital del Centro Nacional de las Artes en el Distrito Federal, pero si son de algún estado o no tienen el tiempo de viajar allá, este foro ofrece vía online la vista de la conferencia mediante la página : http://devhr.mx/2014/

Así que no hay pretexto para no conocer este concepto de conferencias entorno a los videojuegos.

Comentarios

comments