Si crees que las personas que hacen películas de súper héroes son tontas, ven y dínoslo.
Marvel fue el ganador de un Oscar por la película animada Big Hero 6 en la entrega del pasado domingo, y aunque hubo un cierto desplazamiento para las películas de súper héroes, debido a que muchas cintas nominadas son de géneros totalmente diferentes, el director de Guardianes de la Galaxia habló respecto a este tema.
Todo comenzó en los Independent Spirit Awards cuando el director de Nightcrawler, Dan Gilroy, halagó a las producciones independientes, por poder sobrevivir pese al ‘enorme tsunami’ de películas de súper héroes.
Después de que se llevó a cabo el número musical de la noche de los Oscar, Jack Black cantó:
Opening with lots of zeroes, all we get are superheroes: Superman, Spider-man, Batman, Jediman, Sequelman, Prequelman – formulaic scripts!
Lo cual quiere decir: “Abriendo con cero héroes, todo lo que tenemos son súper héroes: Superman, Spider-man, Batman, Jediman, Sequelman, Prequelman – ¡Guiones de fórmula!
En un año en el que cuatro de las 10 películas más taquilleras fueron de superhéroes, el único súper héroe nominado en una categoría no técnica fue Big Hero 6, por Mejor Película Animada. Debido a esta situación -que es no es divertida para aquellos que aman estas películas- James Gunn usó su página de Facebook para defender a este género de las críticas.
Cualquiera que sea el caso, la verdad es que lo popular en cualquier medio siempre ha sido rechazado por la autoproclamada élite. Lo que me molesta un poco es que mucha gente asuma que los que hacen películas más grandes les ponen menos amor y cuidado que los que hacen películas independientes o los que hacen películas que son consideradas más serias en Hollywood.
También mencionó que las películas de súper héroes pueden ser tan personales y significativas como las películas indie.
Si crees que las personas que hacen películas de súper héroes son tontos, ven y dínoslo. Pero si tú, como cineasta independiente o como cineasta ‘serio’, crees que puedes ponerle más amor a tus personajes que los hermanos Russo a Captain America, o Joss Whedon a Hulk, o que yo al ‘mapache parlante’, estás simplemente equivocado.
Y por último, envió un mensaje para Dan Gilroy, cuya esposa ha actuado en dos películas de Thor, pues agregó que pareciera como que ‘el enorme tsunami’ lo había ahogado.
Parece que realmente se molestó con lo dicho y el día de los Oscares fue ‘la gota que derramo el vaso’ y dijo cosas que realmente son interesantes, no sólo para el cine, sino para muchas cosas en general, ya que siempre la tolerancia es algo que se pierde muy fácil, debido a que cada persona gusta de una cosa u otra, y siempre existirá alguien más que no le agrade lo mismo.
¿Qué opinan al respecto?
Vía: IGN