Resident Evil, la franquicia de juegos de terror más importante delos videojuegos cumple hoy 25 años y la celebramos con una sesión cosplay dedicada a Jill Valentine.

Un día como hoy hace un cuarto de siglo llegó a nuestras vidas una de las franquicias más importantes de Capcom y de todo el mundo de los videojuegos, definiendo no sólo para siempre el género del Survival Horror, sino presentando también a personajes como, Chris Redfield, Ada Wong, Albert Wesker y muchos más.

Sesión Cosplay: Ada Wong, por Rā’s Al Ghūl

En esta ocasión, nuestra querida amiga Alexiel Death, gran fanatica de la serie ha comparitdo con nosotros una sesión cosplay de su interpetación de la waifu noventera de los videojuegos de terror por excelencia: Jill Valentine.

Cosplayer: Alexiel Death

Personaje: Jill Valentine (ver. Resident Evil 3)

Fotografías por: The E.Co.mpany

Jill Valentine fue uno de los personajes con los que inicie en el cosplay, fue mi fanatismo por Resident Evil el que me llevó a conocer a gente bonita. Uno de mis deseos es sacar todos los trajes de Jill Valentine . En una noche oscura, acompañada de mi hermano Shino y de la Luciérnaga nos encaminamos a la locura para hacer esta sesión.
—Alexiel Death

Presente, pasado y futuro de Resident Evil

Inspirado en el “Cine B” de zombies, “Biozard” (como le conocen en Japón), ha trascendido como saga a todos los medios y estado presente en todas las consolas posteriores al Playstation, y entre remakes y series para Netflix, aún queda mucho por ver de los héroes de S.T.A.R.S. contra Umbrella.

La ultima vez que vimos a Jill fue en el remake de Resident Evil 3 dónde, de paso, le dieron una refrescadita a su imagen.

Actualmente esperamos la octava entrega númerica de la seríe —por que existen muchos juegos derivados como Code Veronica, Revelations, etc—, Resident Evil VIII: Village, que entre otras cosas ha causado furor por una de sus villanas: Lady Dimitrescu.

Lady Dimitrescu podría estar basada en esta leyenda urbana

 

Comentarios

comments