Juegos basados en cómics han existido desde siempre, podemos recordar productos de esta indole incluso desde la NES, con joyas como la saga de Batman salida para dicha consola, pero también con bodrios que todos odian pero a la ves extrañan porque son tan malos que son buenos, como el infame juego de Silver Surfer.

El infame juego de Silver Surfer
El infame juego de Silver Surfer

En ésta generación hemos tenido varios títulos relacionados con el noveno arte, unos serios otros mas casuales pero todos mayormente buenos, por eso aquí en el Vortex hicimos una lista con los que creemos son los mejores juegos basados en cómics de esta generación que ya está llegando a su fin.

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us

Afortunadamente aunque esta generación fue casi puro Marvel y DC, al principio de la misma y en el ocaso de la anterior, cuando Telltale Games estaba en su auge ademas de la exitosa saga de The Walking Dead -que desgraciadamente desde su segunda temporada fue decayendo- Telltale nos consintió con The Wolf Among Us, un juego divido en 5 capítulos como era característico de la compañía, basado en “Fables”, una serie perteneciente a Vertigo que respondía la pregunta de “¿Como vivirían los personajes de nuestros cuentos favoritos en el mundo moderno?” .

Al igual que en su origen, en The Wolf Among Us controlamos al Lobo Feroz,ese que vimos en cuentos como Blanca Nieves o los tres cochinitos, pero que en el mundo de los humanos y después de reformarse trabaja ahora como detective privado, y nosotros lo acompañaremos en su trabajo.

Nada mas por ver a los cerrditos asi ya deberia ser de los mejores juegos basados en comics
Sip, ese es uno de los 3 cerditos

El juego es un point and click, prácticamente igual a lo visto en The Walking Dead -cosa que después veríamos se volvería una mala costumbre para el estudio- moviendo al personaje por los entornos y seleccionando con que queremos interactuar, ademas de que la historia puede cambiar dependiendo de nuestras decisiones.

Juegos basados en joyitas relativamente desconocidas como ésta es algo que deberíamos ver mas, sirve para que el material de origen se de a conocer a mas publico.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

10 años tuvieron que pasar para que pudiéramos ver la tercera entrega de Marvel Ultimate Alliance, un juego bastante querido por los fans de la editorial.

MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3

Esta franquicia a diferencia de lo que podrías esperar normalmente cuando te dicen “juego de superheroes” no es un juego de peleas o uno de aventuras sino un Dungeon Crawler, genero al que pertenecen juegos como Diablo, donde recorres un mapa con vista aérea controlando a personajes con ciertas habilidades donde nos enfrentaremos a oleadas de enemigos.

Anteriormente esta saga habia adaptado ciertos arcos famosos de los comics, pero esta vez se opto por una historia completamente original, claro más allá de que tiene a nuestros personajes favoritos ya que aunque es una historia original aún podemos darnos el gusto de controlar a un buen número de los personajes mas íconos de Marvel -llegando a mas de 50-, y eso si, la estética de varios personajes esta claramente inspirada en sus apariencias en el MCU.

Injustice 2

Injustice 2 Juegos Basados en Cómics

La primera vez que pudimos ver a los héroes de DC partiéndose el hocico en gloriosos polígonos fue en la generación pasada, con Mortal Kombat vs DC Universe donde los héroes mas icónicos de DC -hasta Shazam cuando aun se llamaba Capitan Marvel– tenían pleito con los kombatientes de Netherrealm y Earthrealm con resultados mas bien mediocres, ya que mas allá de que podíamos jugar con los personajes de DC pues perdía todo lo que hacia a Mortal Kombat… pues Mortal Kombat, por lo que no fue del agrado de muchos.

Afortunadamente Netherrealm studios conoció la redención cuando al ser comprada por Warner pudo realizar ahora si un juego de con todas las de la ley basado en el universo de La Liga de la Justicia, tomando todo lo bueno del reboot de Mortal Kombat y adaptándolo a un universo compuesto de super heroes.

Así es el sistema de personalización de Injustice 2 Juegos Basados en Cómics
Injustice tenia un gran nivel de personalización, dejándonos cambiar el aspecto de nuestros personajes con trajes iconos de los cómics o incluso mezclarlos a nuestro gusto

Por su puesto, su secuela no podía nada mas que mejorar, refinando el sistema de combate, aumentando excepcionalmente la calidad gráfica y con una historia que nos presentaba las consecuencias del mundo gobernado por un Superman corrompido por el poder, por si fuera poco ademas presentando varios elementos de personalización que te dejaban dejar chulo a tu personaje favorito. Una entrega que solo supo mejorar y fácilmente el mejor juego de peleas con superheroes de esta generación (me vas a disculpar Capcom pero quedaste mal shabo).

Marvel’s Spider-Man

Marvel´s Spiderman es de los mejores juegos basados en comics de la actual generacion

Insomniac Games lleva brillando desde el primer Playstation, ya que fueron ellos los responsables de traernos a Spyro el Dragon y a Ratchet and Clank y desde entonces se han mantenido en el radar, mas recientemente con el grandioso juego de Spiderman.

Basado en la estrella de Marvel, nos cuenta una historia completamente original tomando a un equipo de villanos que hemos visto pocas veces en otros medios que no sean los cómics, mas que nada en series animadas: Los seis siniestros, un equipo conformado por 6 de los mas grandes villanos de Spiderman.

Los seis siniestros Juegos Basados en Cómics

Ademas el juego logra transportar de manera bastante efectiva lo que es ser Spiderman en los cómics, tanto a nivel jugable con un sistema de combate que se siente como debería sentirse el arácnido con su agilidad característica, ademas de dejarnos pasear por la ciudad de Nueva York de la misma forma que éste lo haría y ademas con total libertad, como a nivel de guion, mostrando como resultado la mejor experiencia interactiva sobre Spider-Man a la fecha y uno de los mejores juegos basados en cómics de los últimos 10 años.

Próximamente podremos ver una versión con rendimiento mejorado y con una expansión a la historia centrada en Miles Morales en el PS5.

Batman Arkham Knight

Batman Arkham Knight Juegos Basados en Cómics

El último en la serie de juegos Arkham del Hombre murciélago, Arkham Knight no fue el juego que pedimos pero si el que necesitábamos, fue de los primero en mostrarnos la profundidad y la calidad que podía ser alcanzada cuando se hablaba de juegos de superheroes, subiendo de gran manera el estándar que tenemos hoy en día para dicho genero.

De la misma manera, aunque Arkham Asylum bien podría ser en varios aspectos el mejorcito de la saga, sus secuelas, en este caso Arkham Knight, han sabido mantener y expandir todo lo que hizo bueno a dicho juego, mejorando las mecánicas tanto de sigilo como de combate, poniendo nuevos juguetitos en la mesa para ambas mecánicas, con variadas misiones secundarias que incluyen a muchos de los villanos iconicos de Batman mas allá del espantapajaros -el villano principal en turno- y con una Ciudad Gotica completamente libre para que nosotros la recorramos a placer.

Batman: Arkham Knight y el glorioso batimovil en uno de los mejores juegos basados en Comics
Después de 4 juegos pudimos conducir el Batimovil

Ademas ahora tenemos el batimovil para recorrerla como se debe, que si bien en las partes donde se combate dentro del mismo se sienten la verdad un poco sosas, a la hora de conducirlo por la ciudad y durante las persecuciones es donde verdaderamente brilla. El hecho de que tenga varias funciones fuera de conducir que entran en sincronía con el murciélago hace que verdaderamente se sienta como un vehículo hecho para ayudarlo en la batalla contra el crimen. De lo mejor que tiene Batman par a ofrecer.

Solo como recordatorio éste articulo no pretende ser de ninguna manera un top o un ranking de juegos basados en cómics por lo que los títulos expuestos no tienen ningún orden o jerarquía.

En el futuro cercano podremos ver mas experiencias basadas en cómics y superheroes como lo son Marvel´s Avengers para la actual generación y Gotham knights y Sucide Squad: Kills The Justice League, ¿Cual es el que esperas mas?

Comentarios

comments