Jurassic World: Campamento Cretácico ya lleva varios días en Netflix y resultó ser más de lo que la gente esperaba. Esta corta pero interesante serie te llevará de vuelta a Isla Nublar con todas sus maravillas —y peligros— que tanto nos emocionan.

¿Por qué la recomendamos?

Más de lo mismo y eso está perfecto

Desde que el mundo conoció la novela de Michael Crichton, las aventuras que salieron del libro siempre han tratado de un accidente que termina desatando el caos. En Campamento Cretácico no es diferente; el Indominus Rex escapó de su área de contención y toda la isla debe ser evacuada.

Tal y como lo pensaste, esta serie entra en los sucesos vistos en la primera cinta de Jurassic World. Sin embargo e incluso conociendo el desenlace de esta historia, la viviremos a partir de los ojos de seis chicos que tuvieron la buena (o mala) fortuna de ser invitados VIPs en un área de la isla aún no abierta al público: Campamento Cretácico.

Los sobrevivientes de Jurassic World que nunca conocimos

Niños Campamento Cretácico

Darius, Brooklyn, Kenji, Sammy, Yasmina y Ben son los seis chicos que acompañaremos a lo largo de ocho episodios. Todos fueron invitados a Isla Nublar por razones diferentes para estrenar Campamento Cretácico, una nueva zona llena de atracciones especialmente dedicada a los adolescentes.

Como buenos chicos a esa edad, rompen un par de reglas que normalmente no habrían sido un problema, pero en una isla llena de dinosaurios eso es otra historia. Tenemos varios estereotipos típicos en el grupo: el tímido, la antisocial, el presumido y hasta la famosa en redes sociales.

Cada uno tiene su personalidad muy bien desarrollada que vemos evolucionar confore avanza la trama. Si bien un par de ellos —o más— comienzan por disgustarte, más temprano que tarde el seguimiento de la historia te permite conectar con su forma de ver las cosas. Esto resulta en un equipo disfuncional y al mismo tiempo interesante.

Protagonistas Campamento Cretácico

¡La fachada de cada chico es sólo el exterior! Al encontrarse en situaciones de vida o muerte, todos ellos deberán confiar en el resto, lo cual no es cosa sencilla entre personas de esa edad que no llevan más de dos días de conocerse. Si a eso le sumas la ausencia de adultos —y de cualquier persona realmente—, los seis tendrán que romper el cascarón de la pubertad y saber de lo que son capaces.

Los dinosaurios de Campamento Cretácico

Dinosuarios Jurassic World Camp Cretaceous

Siendo una serie con el nombre Jurassic World en el título, no podíamos quedarnos sin nuestra buena dosis de animales extintos. Tenemos momentos de tensión como bien esperaría uno, pero la serie también se toma su momento de mostrarnos el lado inocente y mágico de los dinosaurios.

El Indominus Rex sorpresivamente no es el antagonista principal de la serie; él ya tuvo su momento para brillar en la pantalla grande. Sin echar a perder la sorpresa, los chicos deberán lidiar con peligros que moran en tierra, agua y aire.

Dinosaurios Jurassic World Campamento Cretácico

Tomando en cuenta que vemos un nuevo lado de Isla Nublar, estos personajes no se cruzarán con personajes de las películas (¿o sí). Lo que sí visitarán son las atracciones conocidas del parque, incluso si es en otro momento de la historia. Los fans de la cinta del 2015 (y la trilogía original) quedarán extasiados con este aire fresco que respira la serie en un lugar que hemos visitado en numerosas ocasiones.

Jurassic World: Campamento Cretácico tendrá más temporadas

Ben

Si el final de la serie no te dejó bastante claro que habrá más por disfrutar en el futuro, se ha confirmado el desarrollo de otras temporadas que continuarán la historia de los seis chicos. Obviamente todo dependerá del éxito y la recepción de los fans, pero con apenas un par de semanas de resultados es claro que la gente está contenta.

Si has estado cazando una pequeña pero entretenida historia llena de acción y comedia, Jurassic World: Campamento Cretácico es nuestra recomendación para ti. Los pequeños podrán disfrutarla sin problemas y los grandes que crecieron con las creaciones de John Hammond la pasarán en grande.

¿Qué esperas? ¡Abre Netflix y ponte a ver el primer episodio!

Comentarios

comments