¡Justice League Snyder’s Cut es una realidad! Este miércoles se dio a conocer de manera oficial que después de muchos rumores, especulaciones y expectativas, se presentaría por fin al público general, el corte del director Zack Snyder de la cinta de 2017, a través del servicio de HBO MAX el próximo año.

Esto debido a que cuando se estrenó la película en los cines, lo que vimos fue una versión retomada por el director de Avengers, Joss Whedon. Quien tuvo que tomar las riendas del proyecto luego de que Snyder, tuviese que dejar la silla de director para atender asuntos personales.

Lo cual termino en un filme muy distinto a lo que ya se tenía planeado, lo cual para muchos fue un gran acierto al no hacer una cinta tan oscura como acostumbra el también director de Watchmen (2009), pero para otros Whedon solo vino a arruinar la película  haciendo que se sintiese un tanto “reciclada” pues parecía que tenía mucho de la fórmula de Marvel Studios, con numerosos chistes y ambiente relajado.

Tristemente la cinta quedó opacada en su estreno por Marvel con las nuevas entregas de; Guardianes de la Galaxia 2, Spiderman: Home Coming y Logan. Lo cual solo terminó por ser una de las mayores pérdidas económicas para Warner y DC Comics pues ni con su carta más fuerte y con un director con experiencia en la competencia lograron triunfar en las taquillas.

Fue entonces que comenzaron a surgir los rumores de que existía un segundo corte del filme en cual contenía todas las ideas del director Zack Snyder, mismo que sería el definitivo y en donde se vería una película tan épica que nadie la podría superar. Y aquí es cuando llegamos a la pregunta ¿Por qué rayos nos debe importar Justice League Snyder’s Cut?

Justice League Znyder Cut

La respuesta es un tanto sencilla, en primera este corte de la película es un producto que en efecto existe y que el mismo director estuvo promocionando y jugando de que lo sacaría a la luz, pues para él esa versión es la que debió estar en los cines y no la de Whedon.

Relanzar ésta cinta con el corte alternativo va a permitir darle una segunda oportunidad a un producto de DC que no tuvo el momento adecuado para brillar y que quizás en esta versión sea la forma más adecuada de revindicar un trabajo que en su momento prometió tanto.

Además recordemos que relanzamientos de este tipo de trabajo ya han sucedido antes y con mucho más éxito que en sus estrenos originales como el caso del corte definitivo de Blade Runner de Ridley Scott o las versiones extendidas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Por lo cual podría así funcionar de mejor manera la película y con más razón convertirse en la carta de presentación para el lanzamiento de HBO MAX para competir con Disney, Amazon y Netflix en la guerra de los streamings.

Justice League Snyder Cut

Este corte debe importarnos pues nunca hay que ser tan soberbios y no darles el beneficio de la duda a los directores de cine. Puesto que cuántos de ellos no darían lo que fuera para corregir o mejorar algunos de sus trabajos más aborrecidos. Y por ello esperamos que Zack Snyder en efecto cumpla todo lo que ha prometido y no se convierta en puras palabras vacías, que en vez de reivindicarlo como director, lo van a terminar de hundir en Hollywood.

Por otro lado, también es necesario darle variedad a las carteleras en el cine, pues si bien Disney y Marvel las dominan. Es necesario buscar otras alternativas para hacer una saludable competencia, pues si bien es divertido ser el monopolio; no siempre es lo mejor ya que llegará un momento en el cual la casa de Mickey Mouse empiece a decaer por la falta de creatividad o competencia en todos los sentidos.

De momento no nos queda más que esperar para poder ver este material que ya se confirmó en todas las redes sociales tanto de Warner, DC Comics, HBO MAX y Zack Snyder que la cinta se estrenará hasta 2021 sin tener una fecha definida debido a la cuarentena por el COVID-19.

Justice League Snyder Cut

Comentarios

comments