Como dudamos que se están cansando de las noticias sobre Kimetsu no Yaiba, ¡les traemos otra más! Y es que el famoso título, Demon Slayer: Mugen Train ya logró rebasar a una de las franquicias más poderosas de Disney.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ya ha superado todos los límites en cuestión de cinematografía, pues no solamente se volvió la película animada más vista en Japón, ganándole a El Viaje de Chihiro, sino que también supero a la inigualable Titanic, de James Cameron.

Ahora ha ido contra la franquicia de Disney en superar a una de sus princesas-reinas más querida, pues dentro de Japón, la venta de sus copias digitales rebasó las de la Libre soy.

A Kimetsu no Yaiba no le afecta el frío

Mugen Train es considerada el film más visto de la Era Reiwa en Japón (¿a que no sabías que Japón aun tiene periodos de reinado, eh?) sin mencionar que su segunda temporada, próxima a estrenarse en otoño de este año, ya es de la más esperadas para los otakus de todo el mundo.

A comienzos de este mes, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen fue lanzado por fin la venta en formato Blu-ray y DVD, que segura de ocupar casi todos las carteleras de los cines nipones en octubre del año pasado, ahora ostenta el título de ser una de las cintas más adquiridas para el formato físico, pues solamente en la primera semana ¡vendió 1 millón de copias!!

No podemos comparar los éxitos de Disney contra Demon Slayer, pues los filmes de la primera están dirigidos a que toda la familia los vea sin cansancio.

La segunda, por ser del género anime, está dirigida a un público maduro, por lo menos arriba de los 12 años. Sin embargo, el impacto de Kimetsu fue tal que incluso muchos niños japoneses disfrutaron la primera temporada.

¡Matemáticas, Elsa!

Aunque hoy en día existen un sin fin de plataformas para ver películas y series, el hecho de tener una serie en un disco genera una sensación única, pues casi siempre vienen con extras y especiales.

Esta de más mencionar que muchos Blu-ray tienen una calidad visual superior a lo ofrecido por plataformas de streaming, muy similar a la vista en el cine.

En sus primeros días de ventas, solamente el formato Estándar de Blu-ray ya contaba con 351, 326 copias vendidas, mientras que la edición limitada ¡acumuló 338,016 copias vendidas!

La versión en DVD no se quedó atrás, la edición estándar vendió 456,909 copias, mientras que la edición limitada llego a 164,532.

Es así como el formato físico en DVD de Mugen Train superó las ventas de Frozen 2, llevando la historia de Tanjiro a posicionarse en el Top de películas más vistas en formato físico, lo que le arrebata el título a la adorada Reina de Hielo.

¿Y aquí para cuándo?

Ya que su éxito cruzó fronteras, Funimation estrenó esta misma película dentro de su plataforma el pasado 22 de junio. Para México igual podemos encontrarla en esta misma plataforma con doblaje o subtítulos, incluso si no cuentas con la versión premium, aunque claro, toca aventarse los molestos anuncios que las cuentas gratuitas presentan

Debido a que esta plataforma aún no está disponible en muchos países de Latinoamérica, no sabemos si Netflix tomará cartas en el asunto y la colocará en su catálogo.

Kimetsu no Yaiba la pelicula en dvd y blu ray

Si esto pasara, podría posicionarse nuevamente en el top de películas más vistas. También, está por verse si tendremos nuestros propios formatos físicos, tal como ocurrió con MHA: Two Héroes.

A decir verdad, soy de los que aun disfrutamos de tener algo palpable ¡y más si viene con bonitas postcards! ¿Tú que formato prefieres?

Comentarios

comments