La primera aventura de Sonic The Hedgehog tiene ya treinta años de haber salido para la consola Mega Drive o Genesis, y por supuesto, diferente gente al rededor del mundo se ha unido a la celebración de este popular personaje.

Tal es el caso de los miembros de la banda de J-pop Dreams Come True: Masato Nakamura y Miwa Yoshida, quienes en días recientes publicaron un cover del tema Green Hill Zone, que es la melodía del primer nivel del juego y tal vez la que más se recuerda de los juegos de Sonic.

El nombre de esta nueva versión del clásico tema se llama Tsugino Seno! De – On the Green Hill, que traducido sería algo como ¡La próxima vez en las colinas verdes!, y por primera vez se le ha agregado letra, obviamente en japonés, gracias a Miwa Yoshida.

Lo curioso es que Masato Nakamura fue compositor original de las bandas sonoras de los dos primeros Sonic The Hedgehog, y quien treinta años después revisita su vieja creación para darle nueva vida. Lo que parece haber sido toda una experiencia de acuerdo con  las propias palabras de Nakamura:

I’m in big trouble! There’s so many things I want to say about this new song that there’s a traffic jam inside my head. What do I say first? It’s like that blissful moment when you spread your record collection on the floor with anticipatory joy to choose what to listen to first”.

Me encuentro en un gran problema! Hay tantas cosas que quiero decir sobre esta nueva canción que hay un bloqueo dentro de mi cabeza. ¿Qué digo primero? Es como ese momento maravilloso cuando esparces tu colección de discos en el suelo, con alegría anticipada por elegir qué escuchar primero”.

Dos versiones de este cover se encuentran disponibles en Spotify, la primera de ellas con un ritmo más propio del pop japonés, y otra más en sintonía con la versión original y que también cuenta con la letra de Yoshida.

¿Qué te han parecido estas nuevas versiones de Green Hill Zone? ¿Sabías que el clásico tema de Super Mario Bros también tiene letra? ¿Cuáles son tus bandas sonoras de videojuegos? Platícanoslo en los comentarios.

Comentarios

comments