KAT URIARTE |

Sin títuloEl 2015 está a la vuelta de la esquina y si eres un geek o niño de finales de los años 80 y principios de los 90, seguramente, cuando viste Back to the Future II pensaste que para estas fechas ya tendríamos todos los gadgets mostrados en la cinta.

El mundo futurista mostrado por Robert Zemeckis está muy lejos de la realidad y aunque desde hace años ya se pueden conseguir réplicas de los Nike Air Mag, los icónicos tenis con luces y autoajustables que utiliza Marty Mcfly, probablemente el objeto que todos deseamos más fervientemente es la Hoverboard.

A principios de 2014 se hizo viral un vídeo en donde diversas celebridades como Tony Hawk, Moby y el mismísimo Christopher Lloyd, quien encarnó al Dr. Emmett Brown en la trilogía, mostraban lo que parecía ser un prototipo de una verdadera Hoverboard, funcionando tal cual lo vimos en la ficción. Nada se sabe de Huvr Tech, la empresa detrás del vídeo, lo que hizo suponer que se trataba de una campaña fake de marketing, una broma muy bien elaborada aprovechándose del significado que el 2015 tiene entre los fanáticos de la trilogía.

En su página de internet, la empresa prometió una preventa en Diciembre de este año, sin embargo, desde el lanzamiento de su vídeo, nada más se ha sabido de dicho producto. Algo que rompió los corazones de miles de geeks alrededor del mundo… hasta hoy…

Hendo es un proyecto nacido en Kickstarter que busca financiar la producción y desarrollo de una Hoverboard real. La patineta que trabaja gracias a campos magnéticos sólo logra funcionar en ciertas superficies y elevarse a 2.5 cm del suelo. Si, tal vez no funciona exactamente igual a la de Mcfly ni luzca tan ligera y bonita como en la ciencia ficción pero…

2073511741

La meta es de $250 mil dólares y a 53 días del cierre de la recaudación, el proyecto lleva mas de $235 mil, por lo que podemos deducir que sin duda superará su meta. Jill y Greg Henderson, fundadores de Hendo, estiman que tras reunirse los fondos necesarios, el desarrollo y perfeccionamiento del producto tardaría un año y estaría listo para su producción masiva en octubre del 2015, materializando uno de los anhelos geeks por excelencia.

Comentarios

comments