Por MRD Eddie Rivers |

retrotierra 7

Hace poco tiempo mis amigos me preguntaron acerca del mundo ‘friki’, y les hable de cómics, novelas gráficas, videojuegos, mangas, anime; pero sobre todo me preguntaron cuáles son las diez películas que cualquiera debe conocer para adentrarse en el mundo ‘geek’.

Así que decidí hacer esta lista en la cual trate de sintetizar todo este fantástico mundo lleno de aventuras, fantasía, ciencia ficción, acción, comedia, balazos, espadas, magia, cosas bizarras y cualquier otro tipo de locura que existe en este universo que a todos nos encanta.

Para esta lista usaré películas de todo tipo e incluiré algunas sagas completas como una sola cinta debido a que la historia así lo requiere. Así que comenzamos:

1. Star Wars: La trilogía original (1977, 1980, 1983). Ningún mortal que se autodenomine ‘geek’ puede haberse perdido las películas originales en donde Luke Skywalker trata de derrotar al imperio y convertirse en un caballero Jedi.

2. La trilogía de El Padrino (1974, 1975, 1990): la vida de la mafia italiana es cruel y muy dura; en esta clásica trilogía vemos el cambio de Michael Corlone de ser un joven pacifista hasta convertirse en un capo de alto nivel.

3. Tiburón (1975): un enorme tiburón blanco acecha las costas de Amity Island y solo tres hombres podrán salvarnos de este terror acuático que nos trae Steven Spilberg.

4. Kill Bill Vol. 1 y 2 (2003, 2004): Quentin Tarantino nos trae esta sádica historia en la cual Uma Thurman cobrará venganza en aquellos que la creían muerta, en especial Bill.

5. El Señor de los Anillos (2001, 2002, 2003): Peter Jackson nos lleva a la Tierra Media para conocer el mundo concebido por J.R.R. Tolkien, en donde Frodo Bolsón debe destruir un anillo mágico que, de ser recuperado por el señor oscuro, sumirá al mundo en la oscuridad por siempre.

6. Trilogía de The Dark Knight (2005, 2008, 2012): Christopher Nolan nos trae a un Batman mucho más realista que los anteriores, con una historia que reivindicó al hombre murciélago después de muchos años.

7. El Planeta de los Simios (1968): el gran Charlton Heston viajará muy dentro del espacio para encontrar una civilización en donde los monos gobiernan y los hombres son mascotas.

8. Akira (1988): Treinta años después de la tercera guerra mundial, Tokio está sumido en medio de una revolución, la preparación de unos Juegos Olímpicos y en vísperas de repetir la mayor catástrofe que pudiera ocurrir en Japón.

9. Toy Story (1995): Alguna vez has pensado ¿que pasaría si sus juguetes cobraran vida y qué tipo de aventuras tendrían? Todas las respuestas las encontrarán en la primera película de Pixar de estos juguetes.

10. Superman (1978): Christopher Reeve encarna al hombre de acero para protegernos de Lex Luthor, quien no dudará en destruir al mundo.

Menciones honoríficas: estas películas no las podemos dejar pasar sencillamente porque son épicas:

La saga de Harry Potter (entre 2001 y 2011): las aventuras del niño mago que vivía bajo la escalera y que se convirtió en el salvador de mundo mágico al vencer “al que no debe de ser nombrado”.

Volver al futuro (1985, 1990, 1993): Marty McFly y el Doc siempre están metidos en apuros en diferentes épocas, pero eso no importa porque tiene el Delorian los lleva a cualquier momento.

Jurassic Park (1993): Steve Spielberg nos trae a una isla en donde los dinosaurios han renacido gracias a la ingeniería genética y a la loca mente de un viejito soñador.

La verdad fue muy difícil hacer esta lista porque hay muchísimas cintas que merecen estar aquí, pero me atrevo a decir que estas son las básicas para poder aventurase en este multiuniverso que es tan vasto y hay para todos los gustos.

Si crees que falto mencionar alguna cinta, ponla en los cometarios y recuerden que si no han visto algunas de éstas, no se preocupen hay vida para verlas. Así que si quieren instruir alguien que no sea ‘geek’ en estas cuestiones, he aquí la solución.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments