retrotierra 7

Por MRD Eddie Rivers.

Goodbye my Brothers

Hace ya un rato aparecieron en internet una serie de ilustraciones que llevan por título Goodbye my brothers, en las cuales se muestra a las cuatro Tortugas Ninja, derrotadas y muy lastimadas e incluso echando lágrimas por la pérdida de sus queridos hermanos.

Muchos pensaron que esta era la forma de anunciar el fin definitivo de las fiestas de pizza de estos reptiles, se rumoraba que con esto Image Comics daría por “muerta” la franquicia; pero esto no es así, ya que estas ilustraciones fueron hechas por un fan de nombre Joao Pires.

Cada tortuga tiene su ilustración, los dibujos están increíbles y con una técnica envidiable. Mis litografías favoritas de esta serie, son en lo personal, la de Donatello y la de Raphael. Pero ustedes escojan su favorita; con esto se demuestra una vez más que los fans también saben dibujar como profesionales.

Aquí les dejo las ilustraciones y la cuenta de Deviantart de Joao, para que sigan su trabajo.

Sigan a Joao en Deviantart.

sad-ninja-turtle-fan-art-1

sad-ninja-turtle-fan-art-2

sad-ninja-turtle-fan-art-3

sad-ninja-turtle-fan-art-4

Las 22 reglas para contar una historia… según Pixar

emmacoats1

Estas reglas fueron twiteadas originalmente por Emma Coats, quien es escritora y trabajaba para la compañía de animación Pixar. Ella asegura que siguiendo estos lineamientos, podemos contar una historia casi perfecta; se las comparto a continuación:

1. Admira a tu personaje por su constancia en intentar las cosas que por sus éxitos.
2. Siempre debes tener en mente que es lo más divertido para ti como espectador y no como escritor. Son cosas muy distintas.
3. El tratamiento de la historia es importante, pero ni tú mismo sabrás de que se trata hasta que la hayas terminado. Ahora reescríbela.
4. Hace mucho tiempo había ________. Todos los días________. Un día_________. Por ello______. A causa de ello__________. Hasta que finalmente______.

pixars-22-rules-for-storytelling

5. Simplifica, concéntrate, combina personajes, salta las desviaciones. Sentirás que estás quitando demasiadas cosas importantes, pero esto te hará sentirte más libre.
6. ¿Cómo se siente más cómodo tu personaje? Ponlo en situaciones incómodas, desafíalo.
7. Comienza por tener claro el final antes de escribir el clímax de la historia. Los finales son difíciles, ten el tuyo antes de empezar.
8. Termina tu historia, déjala ir si no es perfecta. En un mundo logras ambas cosas. Hazlo mejor la próxima vez.
9. Cuando te atores en algo, haz una lista de “lo que no podría pasar”; muchas veces en esta lista, el material que lo sacara del apuro se presentará para ayudarte.

walle21

10. Pon aparte las historias que te gusten. Lo que te gusta de ellas es parte de ti. Debe reconocerlas antes de poder usarlas.
11. Ponerla en el papel hará que puedas pulirla. De lo contrario, si solo la tienes en tu cabeza, nunca podrás compartir esa “idea perfecta”.
12. Descarta lo primero que te venga a la mente, y lo segundo, lo tercero, lo cuarto y lo quinto. Sorpréndete a ti mismo.
13. Da opiniones a tus personajes. Eso de ser pasivos/maleables puede gustarte a la hora de escribir; pero es veneno para la audiencia.
14. ¿Por qué debes contar esta historia? ¿Cuál es ese deseo ardiente que está en tu interior y que deseas expresar? Eso es el corazón de tu relato.

images

15.  Si fueras tu personaje, en esta situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad lleva a la credibilidad en situaciones nada verosímiles.
16.  ¿Cuáles son los obstáculos o riesgos? Danos una razón para que nos importe el personaje. ¿Qué pasaría si no tiene éxito? Establezca los retos a vencer.
17. Ningún trabajo es un desperdicio. Si no está funcionando, déjalo de lado y continúa, ya llegará el momento en que te sea útil.
18. Debes conocer la diferencia entre hacer tu mejor esfuerzo y preocuparse por pequeñeces. La historia se está probando, no refinándose.
19. Las coincidencias para poner en problemas a los personajes es maravilloso, crear coincidencias para sacarlos de ellos es hacer trampa.
20. Haz ejercicios: toma los bloques de una película o historia que no te gusten, ¿cómo los acomodarías para que funcionen como te gustaría?

images (1)

21. Tienes que identificarte con la situación/personajes, no puedes limitarte a solo escribir “todo va bien”. Piensa ¿qué harías para actuar así?
22. ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿Cuál es la mejor manera para contarla? Si lo sabes, puedes comenzar desde ahí.

Sigan estos pasos y vean cómo les va, Emma asegura que no hay falla con esta fórmula y esperemos que tenga razón.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments