MRD EDDIE RIVERS|

 LINEA VX

¿Por qué será que los  villanos nos resultan tan interesantes? ¿Por qué será que se vuelven una obsesión para algunos y motivo de idolatría? La verdad es que pocos personajes tiene la importancia y el impacto para hacer que sean tan queridos por los fans, que pocas veces aceptan a un nuevo elemento en la historia.

Este es el caso de Harley Quinn, un personaje que apareció hace apenas unos veintidós años en el universo de Batman como la pareja sentimental del Joker en la serie animada. Al principio era solo un personaje secundario con poca relevancia y que muchas veces no pasaba de ser una fan-girl del príncipe payaso del crimen, pero a lo largo de los años ha logrado su independencia e incluso saltó de la televisión a los cómics.

Sin más preámbulos, vamos a conocer a la psicópata más famosa de DC. Como ya les mencionaba, Harley Quinn nació en 1992 para ser incluida como el interés amoroso del Joker. Sus creadores fueron el productor de la serie animada de Batman, Bruce Timm; Paul Dini, quien diseñó el personaje tomando elementos de la actriz Arleen Sorkin, quien durante esa época apareció en el show “Days of our lifes” disfrazada de bufón y se volvió la fuente de inspiración directa para el personaje. Dini, al ponerle tantas características similares a las de Arleen, le pidió que le pusiera la voz a esta loca tan encantadora.

AS-Harley

El origen de Harley nos cuenta que ella venía de  una familia disfuncional y determinada a ser la mejor, Harleen Quinzel (nombre real de Harley Quinn) estudió psiquiatría en la universidad de Gotham City y realizó varias de sus prácticas en el Asilo Arkaham, en donde conocería al Joker, quien en varias sesiones de terapia le contaría su supuesto pasado trágico, que provocaría que en un futuro la joven rubia se enamorara obsesivamente de él y que llegara a convertirse en su secuaz.

joker-harley

En varias ocasiones Quinn ha dejado al Joker para hacer equipo con Poison Ivy, quien le inyectó una sustancia que le dio súper fuerza, resistencia a toxinas y mejoró sus habilidades gimnásticas al grado de casi ser una acróbata olímpica. En años posteriores, Harley se juntó con Ivy y Catwoman para formar las Gotham Sirens; pero esto no duró mucho, ya que poco tiempo después se traicionaron unas a otras.

Harley, en años recientes, se estrenó como un personaje más libre de la sombra de Joker al tener su propia serie de cómics; si quieres conocer más acerca de esta serie de cómics, checa el artículo de Charlie Zombie “The Harley Quinn Comic: Porque DC Tambien tiene una loca suelta”. También pasó a formar parte del Suicide Squad dirigido por Amanda Waller. Equipo en donde conoció a Deadshot, con quien tuvo sus amoríos  y dándole celos tremendos al payaso. Quinn se ha vuelto un referente muy importante dentro y fuera de los cómics, al grado de que los hombres fantasean con ella y la gran mayoría de las chicas que hacen cosplay, tienen en su clóset alguna versión de Harley Quinn.

Suicide-Squad-1

Harley ha aparecido en muchas películas, series animadas, cómics, videojuegos y próximamente hará su debut en la gran pantalla en la piel de la actriz Margot Robbie (Lobo de Wall Street). A continuación enlistaré algunos datos curiosos sobre esta rubia loca que quizás no sabías:

  •  Arleen Sorkin hizo la voz original de Harley en la serie animada, pero tiempo después fue Tara Strong, quien tomó al personaje para la serie de videojuegos de Batman: Arkaham
  • Sus armas principales casi siempre son bats de béisbol, mazos gigantes y en ocasiones una par de revólvers
  • Harley hizo un cameo en Arrow, en donde se le ven en la prisión de A.R.G.U.S.
  • Ella es fanática de los Looney Tunes
  • Hija del actor y experto en comics Kevin Smith, lleva por nombre Harley Quinn Smith

Para terminar, en mi humilde opinión, creo que sin duda Harley Quinn nació para ser uno de los grandes personajes de los cómics y que últimamente ya tiene sus propios fans que esperan con ansias verla en el cine. Además, ya es de ley que en cada convención que voy me topo por lo menos a un par de Harleys en alguna de sus muchas versiones. Acepto que como muchos hombres, también me he llegado a obsesionar  con ella hasta cierto punto y que, incluso, si existiera una chica así de loca, sería algo bastante interesante. Pero hoy sólo me resta desearle un feliz cumpleaños a la rubia más loca de los cómics, aquí abajo te dejo algunas de las mejores apariciones de Harley en diversos medios.

¿Te Atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments