Por MRD Eddie Rivers |

retrotierra 7

Hace algunos días comencé por despolvar mi colección de películas y entre ellas encontré algunos DVDs  con caricaturas de superhéroes que salieron en los 80, los 90 y principios de la década pasada. Por ahí aparecieron las series animadas de Batman, Batman del futuro, Spiderman, X-Men, solo por mencionar algunas.

No pude resistir la tentación de comenzar a verlas una por una hasta que se me salieron las lágrimas mientras recordaba mi infancia y el sinnúmero de aventuras que viví enfundado en mi disfraz de Batman, o jugando con las figuras de acción todo el día.

Ahora les traigo algunas de las series que a mi juicio considero son las mejores y más fieles adaptaciones de superhéroes que comenzaron en los cómics; les aviso que no incluiré anime, porque esa es otra lista para otro momento.

Liga de la Justicia Ilimitada

Esta serie fue la expansión de la Liga de la Justicia original, aquí contábamos con absolutamente todos los héroes y villanos  del universo de DC. Eso nos permitió a los niños de esos años (y me incluyo) conocer al gran número de personajes que acompañan a Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, etc.

Spawn

Al Simmons murió y ahora se ha convertido en un Hell Spawn que comandará a los ejércitos de Lucifer en el juicio final. Los dibujos más oscuros (hablando de luces y sombras) que he visto con una narrativa genial  y con historias dirigidas a un público mucho más “maduro”.

Las Tortugas Ninja

Las tortugas con nombres de pintores del renacimiento defienden Nueva York de lo malvados mientras comen kilos de pizza. Quien no tuvo la casita de campaña de las tortugas ninja no tuvo infancia y además era genial ir a las maquinitas a jugar el Arcade después de ver la caricatura por la mañana.

Spider-man

Peter Parker por fin tuvo la seria que se merecía con todos y cada uno de sus enemigos más temidos. Lo único que nunca me gusto es que Mary Jane estaba bastante Federica y Venom y Spider-man parecían jugadores de fútbol americano con esteroides.

X-Men

Una  caricatura impecable en todos los sentidos, con historias increíbles que tenían total coherencia con las que salían en los comics de los 90; además fue de mis primeras experiencias de acercamiento con los cómics. Por mi parte esta serie me ayudó mucho a aprender inglés debido a que los VHS que mi mamá me compraba estaban en dicho idioma.

Batman: La serie animada

La mejor sin duda y mi favorita por mucho, con historias magníficas que le dieron un perfil mucho más serio al hombre murciélago; también se creó a Harley Quinn, quien de la TV brincó a los cómics. La serie completa  fue ganadora de cuatro Emmys y nominada para otros seis por su gran estilo narrativo y creativo.

Batman del futuro (Mención Honorifica)

La propuesta de un Batman futurista  llego en el 2003 con el fin de modernizar a nuestro encapuchado favorito y atraer a los chicos del nuevo milenio. La idea es para mí muy interesante, al grado de que los personajes de dicha serie también brincaron al papel.

En últimas fechas, los intentos de series que han salido por parte de DC, Marvel y Warner no han sido tan bien elaborados como los que acabo de mencionarles. Los episodios son aburridos y con villanos acartonados, provocando que apagues la televisión en vez de quedarte picado como lo hacía uno con Batman o cualquier otra serie de antaño.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments