MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

Hace una semana les traje un top de openings memorables de anime, ahora le toca el turno a las caricaturas. Estos shows fueron los primeros que vimos en nuestra infancia y que cada vez que suena la cancioncita recordamos los buenos tiempos. Si bien los intros de anime son melodiosos y con letras geniales, los de caricaturas son menos complejos y hablan de la serie sin muchos rodeos; incluso, hay algunos que ni letra tienen o que no necesitan traducción. Comencemos:

10) Meteoro (Go Speed Racer!)

Como lo mencioné anteriormente, muchos de estos intros nunca fueron traducidos, pero ciertamente ese zumbido y rugido de motor tan especial nos hacen recordar a Meteoro corriendo con el Mach 5 en contra de misterioso X

9) Winnie Pooh (Winnie Pooh theme)

Interpretado en español por el maestro Ricardo Silva, este opening nos platica quién es ese osito amarillo amante de la miel y amigo de Christopher Robin.

8) Las tortugas ninja (Teenage Muntant Ninja Turtles)

Una canción sencilla que nos da la pauta inicial para conocer a Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello

7) X-men (Xmen theme)

En 1990 por fin llegaron los mutantes favortios de todos con esta tonada poderosa de una guitarra eléctrica, para hacernos vibrar con una de las mejores adaptaciones de los comics a la Tv

6) Batman: The animated series (Batman theme)

Compuesto por Danny Elfman; ésta es una versión corta, pero mucho más icónica del tema compuesto para el cine y es uno de los temas de súper héroes más conocidos de la época.

5) Las chicas Superopoderosas (Powerpuff Girls theme)

“Azúcar, Flores y muchos colores….éstos fueron los ingredientes para crear a la niñita perfecta…” quien  no recuerde esta frase, vivió debajo de una piedra por años, ya que es con estas palabras con las que el narrador nos presenta a Bombón, Burbuja y Bellota.

4) Thundercats (Thunder,Thunder!!!)

Aunque ni supiéramos qué rayos decía la canción, todos gritábamos “THUNDER, THUNDER, OOOOH!!!!!” para sentirnos como Leono, Chitara, Pantro, Tigro o de perdida recitábamos “Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumra, el inmortal”

3) Bob Esponja (¡Vive en una piña debajo del mar!)

Su cuerpo absorbe y sin estallar, nos dice el pirata del cuadro. Una cancioncita tan pegajosa que hasta los más rudos la cantan y a todo pulmón.

2) Pinky y Cerebro (Pinky and Brain Theme)

¿Qué vamos a hacer esta noche cerebro? ¡Lo mismo que hacemos todas las noches pinky, tratar de conquistar al mundo¡ Una pregunta que es ahora un expresión de la cultura pop y que abría las puerta de dos ratones de laboratorio.

1) La pantera rosa (The Pink Panther Theme)

Aunque ni letra tenga, cualquiera sea la sabe y la puede tararear sin problemas. Además es la pieza musical que cualquier saxofonista aprende a tocar antes de cualquier otra.

Para concluir, estas canciones son piezas musicales que hacen  que recordemos nuestra infancia, buenos momentos con amigos o simplemente recordar por qué nos gusta tal o cual caricatura. En lo personal, a mí me encantan, ya que tienen un punch muy característico. Les invito a que nos digan qué intros me faltaron o cuáles los hicieron recordar, nos vemos la próxima.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments