retrotierra 7

Por Mr Don Eddie Rivers.

Coulson no canta mal las rancheras: La música de Agents of S.H.I.E.L.D.

BEAR-MCCREARY

Ya se acerca cada vez más el estreno de la nueva serie de la cadena de televisión ABC que expande el universo fílmico de Marvel que nació a raíz de The Avengers, que además está liderada por el actor Clark Gregg, quien repite su papel como el agente Coulson de S.H.I.E.L.D. Por fin tiene música.

La banda sonora correrá a cargo de Bear McCreary, compositor graduado de la Universidad del sur de California en la cual se graduó como pianista. Entre algunas de sus creaciones destacan el soundtrack de The Walking Dead y una colaboración musical con batería en la serie Battlestar Galactica.

Marvels-Agents-of-SHIELD-cast-shot

Las melodías de Agents of S.H.I.E.L.D. serán presentadas en la mundialmente famosa Comic-Con de San Diego en una presentación en vivo; ya veremos si “rifa” o no. Por cierto, hablando de esta convención, los invito a que estén al pendiente de todas las noticias sobre dicho evento que tendremos aquí en “El Vortex”; así que no se las pierdan amigos.

          comic-con_logo

 

México gana terreno en la industria de los videojuegos

522677_293428227400898_154458123_n

Fuente: Publimetro

Lo que por muchos años se pensaba como un sueño “imposible” en nuestro país, es ahora una realidad que está creciendo día con día; aunque no es a nivel consolas, pero si a nivel de juegos para smartphones, tablets, pc y televisiones inteligentes.

Según la federación mexicana para el desarrollo de la industria de los videojuegos A.C., el número de desarrolladoras de juegos creció un 67% con respecto al 30% que se registró en el año 2010. Una de estas compañías es Gran Tiki Games, que presentó sus más recientes proyectos en el marco del festival tecnológico Tag Df.

tenochtitlan1

El equipo de esta empresa tiene entre sus miembros egresados del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, la UNAM y la Unitec; pero también cuenta con colaboradores de Holanda, Suecia y España.

Algunos ejemplos de videojuegos mexicanos son: Míctlan, que cuenta la historia de la ciudad de México; otro es Whack a pollo, en el cual tienes que ayudar a papa pollo a convertir el restaurante en el mejor servicio de comida rápida; también esta No Chicken Soup Today! en el cual debes ayudar a mamá gallina a escapar y evitar que se convierta en caldo de pollo.

n175659609241_4845

En mi opinión esto sirve para probarle al mundo que México también tiene con que competirle a los grandes creadores de juegos de Jápon y Estados Unidos, con productos de mucha calidad. Por les dejo la siguiente pregunta ¿ustedes descargarían un juego mexicano a su dispositivo móvil?

WhackAPollo

Con esto cerramos esta columna cómica, mágica, musical y terapéutica; nos vemos la próxima semana aquí en “La Lín__ea Vortex”, esperen las noticias sobre la Comic-Con de San Diego, no se las pierdan.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments