Por Mr Don Eddie Rivers.

retrotierra 7

“Wolverine le pide clases a The Rock”

Bienvenidos sean de nuevo a “La Lín_ea Vortex”; esta vez les cuento que el actor Hugh Jackman le pidió uno que otro consejo a la super estrella  de la WWE y también actor, Dwayne “The Rock” Johnson, para poder construir el personaje de su nueva cinta Wolverine: Inmortal.

La razón de esta petición fue que Jackman perdió una cantidad considerable de peso para interpretar  a Jean Valjean en Les Miserables el año pasado. Wolverine  dijo que “The Rock” le aconsejó que pasara tres horas al día en el gimnasio y comiera unas 6000 calorías durante seis meses.

 the_wolverine

“Lo hice, y déjenme decirles, ¡The Rock es una locura! Es una locura, pero lo hicimos y los resultados están ahí”, dijo Jackman.

Esta no es la primera vez que la lucha libre, los superhéroes y el cine se juntan, recuerden que el ex-luchador canadiense Tyler Mane interpretó a Sabretooth en X-Men; Triple H hizo el papel de Jarko Grimwood en Blade Trinity; otro ejemplo es Kevin Nash como Super Shredder en la Tortugas Ninja 2, además fue “El Ruso” en Punisher y Bass Armstrong en la espantosa película de DOA (Dead or Alive).

Estos y más ejemplos les puedo dar de que  las luchas y los superhéroes no están peleados. Por cierto no se pierdan a la ex- superestrella de la WWE, Batista como Drax the Destroyer en Guardians of the Galaxy que saldrá el próximo año. Así que ¿ustedes qué piensan?

DraxBautista

 ¿”Comí”-con? ¿Qué es eso? ¿Con qué se come?

comic-co

Muchos  la esperan, la conocen e incluso se han aventurado a ir a la ciudad de San Diego para entrar en la catedral del multiverso geek; llamado comúnmente como San Diego Comic-Con International. ¿Pero realmente saben de dónde salió la idea o cómo comenzó?

Es una convención anual  sobre cómics (principalmente) que se celebra durante 4 días del verano en el centro de convenciones de la ciudad de San Diego, California. Se considera que es la más grande en su tipo en E.U.A. y es la cuarta más grande a nivel mundial.

Comic-Con-Crowd

Desde su primera edición en 1970, se han extendido los temas a cosas de la cultura pop, como los videojuegos, el cine, el anime y el manga. La idea se le ocurrió a un fanático de los cómics llamado Sheldon Dorf. Lo que comenzó como un sueño para el en 1966, fue ganando fuerza hasta convertiste en  lo que es hoy.

De acuerdo con cifras del comité organizador, la convención deja anualmente una derrama económica de alrededor de $162.8 millones de dólares a la ciudad, por lo cual parece que habrá Comic-Con para rato. Además no sólo hay venta de cómics y coleccionables.

También hay presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, un concurso de disfraces, así como el Festival Comic-Con International de películas independientes.

images

Como la mayoría de las convenciones, designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de historietas y otros artículos de colección. También tiene designada un área de autógrafos, así como un “Callejón de artistas” dónde los creadores de cómics pueden dar sus autógrafos y ya sea vender o hacer dibujos. A pesar de recibir el nombre de “el callejón de los artistas”, puede incluir también escritores y modelistas.

¿Ustedes qué dicen? Ahora que ya saben un poco de qué se trata y de dónde nació la famosa Comic-Con ¿por qué no van ahorrando y arreglando su visa y pasaporte? Así tal vez el próximo año nos veamos en San Diego. No olviden revisar las noticias aquí en El Vortex, de la más reciente edición de esta convención que terminó el domingo.

 acura01

¿Te atreves a cruzar la Línea de El Vortex?

Comentarios

comments