Vhanhiel|la maldición de charlie el vortex copia

 

Mike Lawford (Nicolas Cage; “Kick ass” y “Presagio”) es un investigador  de una prestigiosa Universidad de Nueva York con una carga de trabajo abrumadora, debido a ello a veces olvida convivir con su esposa Kristen (Sarah Wayne Callies; “The Walking Dead”) y su pequeño hijo Charlie (Jack Fulton). La paternidad es algo difícil cuando haces lo posible por obtener un lugar entre la docencia en una Universidad de alto nivel. Sin embargo, eso no será nada comparado con lo que estaría a punto de ocurrir…

El Halloween está cerca, y el pequeño Charlie se encuentra emocionado con ello: eligiendo disfraces para toda la familia y buscando una calabaza para tallar en compañía de su padre. La atmósfera relativa a la fecha es constante, lúgubre y misteriosa, pero no sólo eso, sino que el único hijo de la familia Lawford comienza a experimentar una serie de eventos extraños como la aparición de una extraña ave que ronda siempre donde el pequeño se encuentra, ruidos aberrantes durante la noche y sombras en las ventanas de su hogar.

Cuando la festividad finalmente los alcanza, Mike promete acompañar a su esposa e hijo a la práctica por excelencia en el Halloween: el Dulce o truco, pero por causas inherentes a su trabajo se retrasa y le es imposible cumplir su promesa. Al llegar a su hogar espera por el resto de su familia que recién regresan de entre las calles una vez habiendo colectado algunos caramelos. La música, las luces y el humo están continuamente llenando los alrededores ya que el carnaval ha comenzado. Mike decide compensar su error llevando a su hijo al carnaval, su esposa no de muy buena gana acepta y así padre e hijo se dirigen a dar un paseo a la colorida fiesta.

Con cámara en mano, el pequeño Charlie documenta la actividad del carnaval: puestos de comida, espectáculos y algunos disfraces aterradores que por costumbre suelen usarse en esa temporada, pero nuevamente los extraños sucesos están presentes librando un aura de tensión e incertidumbre. Cuando Charlie y su padre se detienen a comprar un helado, el pequeño comenta: “Papá, creo que deberíamos pagarle al fantasma” y en un abrir y cerrar de ojos desaparece súbitamente sin dejar rastro alguno. Su padre desesperadamente comienza a buscarlo, cuando de inicio no logra hacerlo se gana el odio de su esposa,  por lo que tendrá que valerse de múltiples recursos para encontrar a su hijo e incluso desentrañar los secretos que esconde el Halloween lo que lo conducirá hasta la fundación de Nueva York, una época llena de misticismo, folclor y mucho misterio.

La Maldición de Charlie (Pay The Ghost)

Director: Uli Edel

Género: Horror y Suspenso

Estreno: 15 de Enero de 2016

Comentarios

comments