The King of Fighters XV —o KOF XV pá los cuates— sigue agregando personajes a su ya extensísimo cartel de peleadores. En esta ocasión es el turno de un personaje muy querido por la comunidad mexicana; Ángel.

Angel es una luchadora que debutó hace 20 años en KOF 2001 y posteriormente apareció en The King of Fighters 2002, The King of Fighters Neowave y The King of Fighters XIV, entre muchos otros. El motivo de que sea una de las consentidas del publico en México es que según su lore oficial, esta muchacha de pelo blanco comparte nuestra nacionalidad.

Al haber sido modificada por NESTS, posee habilidades sobrehumanas a las que saca provecho con su estilo de pelea que combina el Muay Tai con algunos movimientos de lucha libre. Aquí podemos ver a nuestra paisana en su trailer de introducción:

La historia de KOF y México

Como cualquier mexicano que guste de los videojuegos podrá confirmar, los juegos de KOF siempre han tenido un nicho especial entre los gamers que se forjaron en las tiendas, farmacias y salones de árcades en los 90s y 2000s. Que Ángel sea un personaje mexicano, le gusten los tacos y use movimientos de lucha libre esta muy relacionado a esto.

Durante el desarrollo de Rage of the Dragons, un juego de peleas para SNK a cargo de un estudio mexicano (el extinto EVOGA), hubo una reta entre staff de ambas compañías en el juego KOF 98 en Japón, con una apuesta de por medio; aquel que ganara diseñaría un personaje para el juego del rival, lo demás es historia.

Ángel KOF 2001
2001
KOF XV Ángel
2021

Ángel (nombrada en honor de Ángel Torres, ex director de EVOGA) no es la única mexicana dentro del universo de The King of Fighters, otros personajes ya confirmados para KOF XV como Ramón y King of Dinosaurs comparten nacionalidad con la chica peliblanco.

The King of Fighters XV será lanzado el 17 de febrero del próximo año en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y PC.

Comentarios

comments