ISMAEL MARTÍNEZ |

Aquí la primera parte, en donde podrán escuchar y leer un breve comentario sobre:

  • “Main Theme” (Tema principal) / Final Fantasy I
  • “Eternal Wind” (Viento eterno) / Final Fantasy III
  • “Aerith Theme” (Tema de Aerith) / Final Fantasy VII

Seguimos, pues, con este extenso, exhaustivo, recuento de la música de Final Fantasy, casi toda ella ideada por Nobuo Uematsu, pero con la colaboración de otros compositores, productores, músicos y arreglistas, quienes han dedicado buena parte de su vida —se dice fácil, ¡26 años!— a los impulsos melódicos de una de las franquicias más destacadas de nuestro tiempo…

“Celes” / Final Fantasy VI

De una delicadeza asombrosa, esperanzadora, el tema de Celes permea por completo la sexta entrega de Final Fantasy VI, no sólo porque comparte tema principal con la famosísima “Aria di Mezzo Carattere”, sino porque su apasionada cadencia no permite un escucha indiferente. En ella puede sentirse la estela de tragedia operística, el drama de una mujer joven empoderada que ha sido traicionada por intereses superiores. Y que no encuentra en el ejercicio del poder por el poder un ideal de gobierno.

 Celes-yoshitaka-amano

“Blue Fields” / Final Fantasy VIII

Apacible, bucólico, melancólico, tremendamente interesante, la versión original de “Blue Fields”, popularmente atribuida como el “tema principal” de Final Fantasy VIII debido a que musicaliza al mapa general del juego, incluye por vez primera un apreciable sintetizador de xilófono.

¡Tres versiones no son suficientes!

“Rose of May” / Final Fantasy IX

“Rose of May”, también conocida como “Loss of Me”, es el tema que acompaña a la general Beatrix, la guerrera de mayor valía en el ejército femenil de Alexandria, hogar de la terrible monarca Brahne. Cantarina e invasiva, la melodía refleja una pretensión de rígido carácter, velada siempre por una personalidad dolorosa y anhelante.

Omake

Hablando de música… parece que Mind Zero verá la luz en el continente americano. Y el excelente tema de Yucat con él…

| IM | NEET | @KuranesII |

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorEventos en Abril 2014
Artículo siguienteToby Kebbell interpretará a Doctor Doom
Periodista y editor. Amante de las historietas, los videojuegos y la cultura japonesa. Con un breve paso por el Fondo de Cultura Económica, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y Canal 22, se ha especializado en proyectos de difusión de la cultura en medios independientes. Actualmente se dedica al cuidado editorial en Penguin Random House y funge, en sus tiempos libres, como editor de proyectos especiales en revista "MilMesetas", Portal Nómada de Cultura. Es, además, el más reciente recluta del departamento editorial en El Vortex: cultura geek. |