ISMAEL MARTÍNEZ |

Aquí la primera y segunda partes, en donde podrán escuchar y leer un breve comentario sobre:

  • “Main Theme” / Final Fantasy I
  • “Eternal Wind” / Final Fantasy III
  • “Aerith Theme” / Final Fantasy VII
  • “Celes” / Final Fantasy VI
  • “Blue Field” / Final Fantasy VIII
  • “Rose of May” / Final Fantasy IX

final_fantasy_artbook_yoshitaka_amano_1920x1080_71856

“Home, sweet home” (“Haruka naru furusato”) / Final Fantasy V

Tiempo y espacio. Larga travesía, un solo recuerdo: el olor de las hogazas de pan que se hornean en casa, oh, dulce anhelo. 「 はるかなる故郷 」 (“Haruka naru furusato”), literalmente “lejano hogar”, es, quizá, el tema de mayor evocación campirana en la franquicia. Aquél en el que destaca un profundo anhelo, el dolor de la distancia, de un tiempo remoto en que aún se gozaba de paz.

“Rounfare” / Final Fantasy XI

Una frase podría definir con entereza “Rounfare”, uno de los más bellos temas bélicos de Uematsu-san: “Esperanza de aventura, suplicio de guerra”. La pieza, dotada de una melodía altiva, honorable, consigue colarse entre las favoritas de los jugadores de Final Fantasy, a pesar de que la mayoría de ellos no probó —entonces ni ahora— el pedazo de software que la incluye como premisa: Final Fantasy XI, la primera apuesta para consumo en línea que Square lanzó con el rótulo de la franquicia. El tema toma el nombre de la región norteña de Quon, el continente mayor de Vana’diel.

Esta última, interesante remix producido por SEXY-SYNTHESIZER, pueden escucharlo entre el 1:44 y 2:52.

“The Archadian Empire” / Final Fantasy XII

Contraparte de “Rounfare”, “The Archadian Empire” o simplemente “Tema de imperio”, apelando a su nombre original 「帝国のテーマ」 representa la gallardía del reino arcadiano en Final Fantasy XII. La melodía, oscura, críptica inclusive, fue ideada en 2005 (fecha que marcó el inicio del distanciamiento de Uematsu a la franquicia) por Hitoshi Sakimoto, mejor conocido por el extraordinario trabajo que realizó al musicalizar Final Fantasy Tactics. Curiosamente, Sakimoto-sensei sólo ha colaborado en la firma sonorizando la tierra mítica y muy querida de Ivalice.

Hay quien escucha en el tema una fuerte influencia de John Williams, y de su icónica “Marcha imperial”. Si me preguntan, no suena descabellada la idea…

__________

Omake

Tan pronto como la cuarta temporada de Game of Thrones dio inicio, HBO se apresuró a amarrar a productores, escritores y elenco, pues la serie tendrá dos años de vida al asegurarse ya la filmación del siguiente par de temporadas. Así, se trasladará a la pantalla chica (cada vez más relativo el concepto) el libro cuarto de la saga martiniana: Festín de cuervos.

Yo, más allá de sus excesos, en lo personal y en lo plural lo celebro. Les dejo pues aquí el enlace al sitio de la mentada cadena televisiva, cada vez de proporciones más ambiciosas.

game-of-thrones-5-and-6

| IM | NEET | @KuranesII |

Comentarios

comments