Model

TAREDHEL |

El arquitecto belga Vincent Callebaut ha diseñado un proyecto de 45 villas que producirán más energía de la que consumen. El desarrollo ha sido nombrado “Flavors Orchard” y está planeada para su construcción en Kunming, al sudoeste de China.

Este complejo medirá aproximadamente 9000 metros cuadrados y ha sido visualizado para complementar e integrarse al ecosistema de la región de la manera más natural posible. El sitio planeado para el proyecto, Kunming, es un páramo desolado que fue utilizado para industria. Este sitio es parte de lo que hace el proyecto una posibilidad tan atractiva para la industria y activistas eco-amigables.

Las villas serían construidas alrededor de un huerto comunitario, cuya función sería proveer de comida orgánica a los habitantes del sistema habitacional. Todos los edificios estarían provistos de ventanales que reducirían significativamente la necesidad de focos y aire acondicionado. El techo estaría provisto de paneles solares, tanto termales como fotovoltaicos, que almacenarían energía para utilizarla en automóviles eléctricos que se guardan bajo tierra, para evitar aglomeraciones de tránsito. Toda el agua se reciclaría en lagunetas para su uso en el riego o los sanitarios.

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comments