The purge Ed

Por Ulises Reyes.

La película The purge ha sorprendido recaudando más de 34 mdd. en su debut, con lo que se ha convertido en la cinta más taquillera este fin de semana en E.U.

The purge también ha logrado ser la mejor apertura en E.U. en la carrera del actor Ethan Hawke (Gattaca, Siniestro y la saga iniciada con Antes del amanecer), ya que ha superado a su anterior mejor debut Día de entrenamiento (22,5 mdd. en octubre de 2001).

The purge 2 Ed1

El thriller de horror sólo costó 3 mdd., con lo que no importa si El hombre de acero la desparece de la cartelera la siguiente semana, pues multiplicó por 11 veces su presupuesto en su primer fin de semana. El filme co-protagonizado por Lena Headey y Rhys Wakefield se estrenará tentativamente el 8 de noviembre en nuestro país.

Un debut menos afortunado fue el de Aprendices fuera de línea, ya que ingresó 17, 3 mdd.; son números modestos ya que no se esperaba que la comedia con Vince Vaughn y Owen Wilson repitiera la apertura de su anterior y taquillera colaboración en pantalla Los caza novias (33,9 mdd. en julio de 2005); la cinta dirigida por Shawn Levy tiene su estreno previsto el 30 de agosto en México.

Aprendices fuera de línea Ed

El descalabro de la semana es por parte del equipo Smith-Shyamalan, ya que Después de la Tierra cayó del 3er al 7º sitio recaudando sólo 10,7 mdd. en su 2º fin de semana para un total de 46,1 mdd; con esta imponente cifra Después de la Tierra será la 1ª. película de acción o ciencia ficción protagonizada por Will Smith que no rebasará los 100 mdd en E.U. desde Bad boys (65.8 mdd en abril de 1995), aunque con ésta todavía no se le consideraba un imán de taquilla pues empezó al año siguiente su era dorada con Día de la independencia ($306. 1 mdd en julio de 1996).

Por lo menos con Después de la Tierra Will Smith aprendió que si de taquilla se habla, ya no volverá a trabajar con M. Night Shyamalan, pues el thriller de ciencia ficción se suma a la filmografía del director hindú que no supera los 100 mdd recaudados en E.U., tras El fin de los tiempos (64,5 mdd. en junio de 2008), La dama en el agua (42,2 mdd. en julio de 2006) y El protegido (95 mdd. en noviembre de 2000).

1108146 - After Earth

Aparte del portentoso estreno de El hombre de acero, esta semana abre la comedia apocalíptica Este es el fin y de forma limitada Ladrones de la fama, dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Emma Watson. Además se expande a más de 600 cines Antes de la medianoche, con el ya aludido Ethan Hawke.

Top 10 de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana correspondiente del 07 al 09 de junio de 2013:

Top 10 Taquilla EU 23 07-06-13

Fuente: Box Office Mojo

Comentarios

comments