L'Arc en Ciel
L'Arc-en-Ciel
LArc-en-Ciel
Larc en Ciel
L’Arc-en-Ciel se formó en 1991 en Osaka y lanzó su primer álbum DUNE en 1993.

Live Nation Japan anunció el pasado martes 3 de agosto, que la legendaria banda de J-Rock L’Arc-en-Ciel transmitirá su concierto del 30 aniversario titulado “L’APPY BIRTHDAY!” a nivel mundial en Veeps.

Veeps es una plataforma de transmisión de conciertos en vivo que sirve de intermediario entre fans y artistas dejando que éstos últimos creen y administren sus propias transmisiones en vivo, giras y eventos con boletos.

La transmisión incluirá actuaciones de la gira del 30 aniversario de L’Arc-en-Ciel filmada en Makuhari Messe del 29 al 30 de mayo de éste año.

El concierto celebrado en conmemoración del lanzamiento de Mirai, el más reciente sencillo de la banda en 4 años, se llevó a cabo “bajo estrictas medidas de COVID-19 y con restricciones de capacidad“.

L’Arc-en-Ciel y su legado en el anime

En Japón, la industria músical y el anime tienen una relación muy estrecha; es común que muchas bandas y artistas salten a la fama gracias a su participación en la banda sonora de alguna serie popular.

L’Arc-en-Ciel es una de las bandas que saltó a la fama internacional gracias al anime. Temas como Blurry Eyes de 1993 que sirvió de opening a DNA2 se ha convertido en todo un himno para los amantes del anime veteranos.

La banda ha interpretado los temas principales de series muy exitosas como Fullmetal Alchemist (con todo y películas), Mobile Suit Gundam 00, Moribito: Guardian of the Spirit y Rurouni Kenshin, entre otros.

Después de varios años fuera de la escena, L’Arc-en-Ciel interpretará “Forever” el opening de Edens Zero, basado en el manga de Hiro Mashima.

El concierto se transmitirá el 22 de agosto a las 8:00 am (tiempo de la Ciudad de México). Estará disponible en video a pedido hasta el 23 de agosto a las 10:59 am.

Comentarios

comments