Las Chambeadoras, más que un título remiten a todo un estilo e historia de la narrativa gráfica en México. Considerado cómo literatura barata y dirigida a un publico objetivo muy especifico, éste tipo de publicaciones se hicieron celebres y reconocidas por el estilo de dibujo empleado.

Hablar de Las Chambeadoras es hablar de cómics, erotismo, picardia mexicana, pero también es hablar de arte, si, arte y la historia de uno de los ilustraciones mexicanos del que todos hemos visto su obra pero pocos conocen su nombre y que ahora se codea con las grandes estrellas y leyendas del cómic en Marvel.

Con más 30 años de carrera, Jan Bazaldúa se ha convertido en todo un referente y ahora, la revista Comikaze lanzó el pasado lunes 14 de septiembre una campaña de Kickstarter para recaudar lanzar una reedición corregida y aumentada del muy buscado libro de arte Las chicas de Bazaldúa, editado originalmente en 2012 y agotado desde entonces.

Las Chambeadoras

De Las Chambeadoras a Spider-Man

La nueva edición, totalmente en inglés y rebautizada como Bazaldúa’s Girls: Sensational Art, surge debido al creciente número de admiradores del talentoso artista mexicano ha conseguido en años recientes gracias a su paso por editoriales como Humanoids, SpaceGoat, DC Comics y Marvel Comics.

Evil Dead: Dead by DawnSuicide Squad Most Wanted: El Diablo & BoomerangSinestroRogue One: A Star Wars StoryMr. and Mrs. XLokiX-Force y Spider-Man, esta última escrita por el reconocido guionista Brian Michael Bendis, son tan solo unos cuantos de los muchos trabajos que el “rey de los sensacionales” ha ilustrado dejando en alto el nombre de México y rompiendo estigmas sobre el dibujo erótico.

Coordinado por Jorge Tovalín y Marina Gil, con la traducción al inglés de Alberto Calvo, esta reedición contará con pasta dura, 88 páginas (16 más que la original), una entrevista actualizada con la artista, y muestras de su trabajo más reciente para Marvel y DC Comics.

Para apoyar este proyecto, los seguidores de Jan Bazaldúa deberán ingresar al éste enlace, donde podrán seleccionar entre distintos paquetes, siendo los más atractivos los que incluyen un set de postales, bocetos originales del autor e ilustraciones completas e inéditas.

Las Chambeadoras

Para más información sobre este proyecto editorial, los interesados pueden consultar la página web y las redes sociales de la revista Comikaze.

Comentarios

comments