princess_peach_with_her_castle_COLUMNA

Este 14 de febrero todo son melosos y derraman miel por donde pasan, pero para algunos, nuestro verdadero amor es nuestra consola, ésa que ha estado con nosotros desde niñas o niños, quien nos ha permitido tomar el control de personajes que atraviesan toda clase de situaciones hasta el satisfactorio desenlace de sus respectivas historias.

Tomando como ante sala lo anterior, junto a los protagonistas hemos vivido toda clase de emociones, entre ellas, el amor, es por esto que les presento (sin ningún orden específico o… ¿sí?) las parejas más entrañables de los videojuegos… Lo cual, por cierto, no significa que sean lo que convencionalmente conozcamos como “romántico”, sólo disfruten.

Puede contener Spoilers.

De Kingdome Hearts

Sora y Kairi

Sora, entre otras cosas, busca estar junto a Kairi. A más de uno nos ha frustrado y puesto triste el hecho de que no lo logre en incontables ocasiones, aun cuando casi está cerca de ello, digno de Disney y Square Enix.

Sora-x-Kairi

De Gears Of Wars

Dominic y Maria

Un chico en el vecindario conoce a una chica, se vuelven buenos amigos, luego novios y finalmente forman una familia. Ésta es una hermosa historia, pero no cuando existe una invasión Locust. Por mucho, esta pareja queda arraigada en la mente de los gamers y por una buena razón; tras ser Maria raptada por los Locusts para propósitos desconocidos, Dominic la busca con fervor y esperanza. Apenas se tiene un indicio de ella, un rayo de luz parece dirigirse hacia Dom, lamentablemente el reencuentro con Maria marca para toda la vida a Dom y a los gamers… realmente deja un antes y un después la consumación de la búsqueda de Maria.

domymaria

De The Legend Of Zelda

Link y Zelda

Quizá saltando a lo obvio están estos dos, a pesar de que en algunos juegos (justo como Ranma 1/2) Link se volvía el prometido de incontables jovencitas. Todos sabemos que el valiente corazón del elfo más popular y guapo de los videojuegos le pertenece a la enigmática princesa Zelda.

link-y-zelda

De Resident Evil

Leon y Ada

Durante el juego Resident Evil 2, todos fuimos testigos de cómo el policía novato y nada expresivo (gracias a los polígonos) protagonista generaba sentimientos hacia la completa desconocida Ada Wong, quien posteriormente fuese delatada como espía. Tras una emotiva despedida, ésta aparentemente muere, hecho que se desmiente al poder reencontrarla en España en Resident Evil 4. Realmente es muy confusa la relación entre estos personajes, pero ni siquiera un mal clon de Ada pudo amedrentar esta “complicada relación”.

leon_ada_

De Sonic

Sonic y Amy

En este artículo no podía faltar la pareja más emblemática de la ahora extinta consola SEGA. Me refiero a Sonic y a su chica Amy, al igual que con Link y Zelda es evidente que no sólo las púas de este erizo se emocionan al ver pasar a Amy.

sonic_and_amy

De Pac-Man

Mr ans Mrs Pac-man

Quizá una de las parejas más veteranas de los videojuegos, y por tanto debería ser mencionada, no hay mucho que decir, es evidente que Mrs Pac-man fue creada para ser la pareja de Mr Pac-man (alejen esos malos pensamientos de que Mrs Pac-man es Mr Pac-man tratando de ser “diferente”).

pacmarriage

De Silent Hill

James y Mary

“Matar por amor” es algo que James lleva a limites insospechados… James no puede vivir sin su amada Mary, pero tampoco resiste verla vivir en agonía. Lo que James hizo no es una decisión fácil, aún se culpa por ello y Silent Hill no permitirá que lo olvide, después de todo, es el único protagonista que no ha salido del pueblo, pues tuvo que matar por segunda vez a su esposa en él y además de esto, se atormenta a sí mismo con Maria, una “habitante” de Silent Hill con prácticamente las mismas características físicas de su esposa…

james-mary

De Gears Of Wars

Marcus y Anya

“Haz el amor y no la guerra”, una frase que no puede ser aplicada por los Gears. Después de conocer y generar sentimientos por Marcus en el ejército, Anya sufrió varios golpes en la vida, como escuchar morir a su madre o saber que el amor de su vida fue catalogado como un traidor, pero esto no mermó la chispa que tenía con Marcus; en un desenlace definitivo y tras ser prácticamente bendecida por el suegro, Anya finalmente pudo estar a lado de Marcus.

Marcus_and_Anya

De Mega Man X

Zero e Iris

La terrible decisión entre el chico que te gusta o tu hermano y los ideales que persigue, o la chica que te gusta y el destino de los robots es lo suficientemente poderosa para no dejar fluir el amor entre los robots (¿?). Como muchos protagonistas, Zero tuvo que luchar contra su amada, lo cual lo lleva a preguntarse si lo que hace es lo correcto y si vale la pena perder lo más querido para un bien mayor.

maxresdefault

De Resident Evil

Chris y Jill

En la entrega original de este título, tomamos control de Jill o Chris, quienes se ven claramente preocupados por el otro, asumiendo que esto es mero compañerismo. En la tercera entrega, todos creímos que el Sudamericano Carlos podría quitar a Chris de los pensamientos de Jill, pero en la quinta entrega queda más que confirmado que Jill y Chris son más que el mejor equipo de antiterroristas biológicos que pueda existir.

Jill-y-Chris

De Halo

Master Chief y Cortana

Por alguna razón, ésta es una de las parejas más populares entre los gamers y no los culpo, ya que Cortana tiene un cuerpo que… ¡bueno! Entienden el punto. Sabemos que ellos van más allá que sólo un soldado y la Inteligencia Artificial de apoyo.

John_and_cortana

De King Of Fighter

K’ y Kula

Del odio al amor hay un paso y esto lo demuestran claramente estos 2 personajes, quienes fueron hechos para destruirse el uno al otro, pero justo como dice la canción “yo no sé mañana si habremos de odiarnos o amarnos”, lo que si sabemos es que esta tierna chica se derrite por el morenazo de fuego.

ka-y-kula

De Marios Bros

Mario y Princess Peach & Luigi y Princess Daisy

No podían faltar estas parejas que nos enseñaron que no sólo los príncipes pueden rescatar a las princesas. A pesar de que no son oficiales, Nintendo a través de varias décadas nos ha estado bombardeando con la idea de que entre los plomeros y las princesas de reinos homano/vegetales existe muy buena química.

mario__peach__luigi_and_daisy_wallpaper__by_9029561-d66zy75

De FEAR EFFECT

Hana y Rain

Estas chicas merecen una mención debido a que fueron la primer pareja lesbiana protagónica de un videojuego, pues realmente cambiaron toda concepción de parejas en el mundo gamer. A propósito, ¿sólo yo noto su parecido con las chicas de t.A.T.u.?

1024

De Silent Hill

Pyramid Head y El Monstruo de piernas

Siendo Silent Hill un juego con emociones a flor de piel, no podía faltar este personaje, quien en el primer encuentro que se tiene con él, es sorprendido… pues… digamos… dándole amor a un personaje con muchas piernas… bueno hasta los monstruos con grandes armas tienen necesidad de amar…

PyramidHead

Espero les haya gustado este artículo y recuerden que el 14 de febrero no sólo es para parejas, también pueden celebrar con sus amigos solteros en la compañía de un buen juego cooperativo o competitivo.

Sigan geniales y nos leemos pronto.

Bye bye Peter Pan!
Bye bye!

Comentarios

comments