MR. MIKE MAYA|

Desde hace ya unos años, Namco Bandai ha organizado los eventos Roadshow donde nos permiten probar sus títulos próximos a salir en el mercado y poder traerles todo lo que necesitan saber sobre ellos. En esta entrega hemos podido jugar títulos tan esperados como el J Star Victory VS+  pasando por el conocido Dark Souls II y empapándonos de la magia de la nueva entrega de Dragon Ball: Xenoverse. Pero vamos por partes para que puedas descubrir cuáles son los juegos que debes tener en tu lista.

J Star Victory VS +

¿Qué pensarías de un juego donde puedas pelar con todos los personajes de la revista Shonen Jump, desde Goku hasta Luffy, sin dejar fuera a Naruto, Ichigo, Toriko, Gintoki y muchos más? Suena grandioso y se siente mejor. Con un gran roster para elegir, estamos seguros que encontraras algún personaje que se asemeje a tu estilo de juego y por si se lo estaban preguntando las voces están en japonés y los subtítulos serán en español.

El gameplay es un concepto simple, una pelea de hasta 6 personajes donde trabajarán en equipos para lograr equilibrar la pelea a su favor, pero por más sencillo que parezca puede tornarse un verdadero desafío al inicio, pues la IA no tiene piedad y si no diriges bien a tus compañeros, terminarás siendo masacrado por los rivales.

J-Stars-Victory-VS-feb-02

Las modalidades son las clásicas para un título de este género, tenemos el modo historia la cual transcurre en los diversos universos de los manga, el modo Versus donde podrás jugar con otro amigo en enfrentamiento o cooperativo, el modo online y a diferencia del título que ya ha sido liberado en Japón, esta versión cuenta con un modo Arcade donde puedes poner a prueba todas tus habilidades en los retos de dificultad variable.

De la parte visual no hay que preocuparse, sencillamente se ve como salido del papel y ¡a color!, los escenarios son coloridos y los puedes destruir, y hablando de los escenarios cabe mencionar la buena cantidad de éstos; además, el soundtrack no es para menos, pues cuenta con una gran cantidad de piezas propias de las series animadas.

J-Stars-Victory-VS-y-otros-más-llegarían-a-Europa-y-posiblemente-a-América-Animemx

Aún la fecha no está totalmente definida para su lanzamiento en América, pero sabemos que será durante el 2015 para la Playstation 4, Playstation 3 y PSP VITA. En la opinión de un servidor, cualquier persona con gusto por el anime o manga debe tener este juego en su colección.

Project Cars

Simuladores de autos hay muchos en el mercado, pero Project Cars es diferente a su manera. El diseño de los vehículos tiene un gran nivel de detalle y podemos encontrar desde los fórmula 1 pasando por los autos estándar y hasta conducir un go-kart como todo un profesional. La gran cantidad de autos a elegir lo hace un título importante para los más apasionados.

Quizá el aspecto que más me extraño en el juego es lo difícil que me resultó manejar, no es que yo sea un erudito de los juegos de carreras, pero era sorprendente que si presionabas un poco mal el freno, el auto perdía el control total ocasionando desde salir de la pista hasta la volcadura. Esto se debe en parte a mis pésimas capacidades de manejo y en gran medida a que los desarrolladores buscan obtener la experiencia más realista posible en cuanto a simuladores de manejo se refiere.

Project-Cars

Los modos que incluye el juego son el modo carrera, donde podremos crear un piloto para llevarlo y alcanzar la gloria en todas las competencias, los modos carrera libre y el modo online.

El detalle de los escenarios resulta fantástico al momento de estar en una carrera, por su parte el interior del auto tiene grandes detalles, la música resulta perfecta para los momentos llenos de adrenalina que estamos seguros experimentaran.

El juego se estrena en marzo para la Xbox One, Playstation 4 y Windows, además que según su página web se está planeando una versión para la Wii U.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Por muchos es considerado el juego más difícil de nuestra generación. Este juego, en lugar de ser un título completamente nuevo, se trata de un relanzamiento una edición de relanzamiento en el cual además de incluir el juego Dark Souls II, se incluirán nuevas características.

Esta versión contará con los 3 DLC lanzados hasta el momento del título, además de una revisión a los bugs que traen consigo esta clase de juegos, se incluirán nuevos NPC y la información sobre el armamento y lo más importante en las consolas de nueva generación tendrá un mejor rendimiento visual.

DSII-Scholar-of-the-First-Sin-Three

Ciertamente, no hay mucho que contar de él, pues se siente casi igual que se predecesor, si eres ajeno al tema te puedo asegurar que si es tu primera vez en un título de la franquicia Souls sigas el consejo del título y te prepares para morir.

El título estará disponible en abril de este mismo año para Xbox 360, Xbox One, Playstation 4, PlayStation 3 y la PC

Dragon Ball: Xenoverse

Los juegos de Dragon Ball siempre nos emocionan por todos los recuerdos que nos trae ver a nuestros más grandes personajes. Pero a título personal debo decir que sólo he encontrado decepciones desde el más grande juego: Dragon Ball Budokai Tekaichi 3. Sin embargo, este año podría ser cuando todo esto sea remediado y tengamos el título que tanto hemos esperado.

El roster del título incluirá a todos los personajes conocidos de Dragon Ball Z, además de esto se incluirán personajes de la saga GT, las películas incluyendo a la DB: la batalla de los dioses. Esto nos entrega un elenco de más de 80 personajes jugables a elegir y este número se ampliará con cada DLC.

La jugabilidad es la parte más importante del título, pues otorga total libertad al jugador durante la batalla, el movimiento sigue preservando su estilo 3D de campo abierto, las combinaciones de golpes no pierden ese gusto clásico por apabullar el botón para lograr conectar las mejores combinaciones y los poderes siguen siendo de lo más vistosos y sumamente gratificantes de realizar, porque todos saben que no hay nada mejor que pegarle un Kamehameha en la cara a tu enemigo.

Dragon-Ball-Xenoverse-08

En sus modalidades la que más destaca es el Online pues introduce el concepto de la ciudad Toki el cual será un espacio donde se podrán reunir hasta 200 jugadores e intercambiar ítems, organizar batallas, realizar misiones y muchas otras actividades.

Sin embargo lo que más destaca del título es el concepto pues la historia es completamente nueva, en lugar de contar nuevamente esa épica aventura que nos sabemos al derecho y al revés, se presenta un nuevo villano el cual está alterando el curso de la historia dando más poder a los villanos y afectando el curso de las cosas. Nos corresponderá a nosotros –literalmente– corregir estas desviaciones y preservar la paz.

En palabras de Bandai, el personaje principal eres tú, pues por medio de un avatar personalizable con más de 450 items distintos y alrededor de 200 ataques para elegir, podremos decir como será nuestro héroe, igualmente podremos elegir un maestro para guiar nuestro estilo y de ello dependerá el estilo de combate.

1403541730-dragon-ball-xenoverse-7

Su lanzamiento es el más próximo de todos, pues el 21 de febrero seremos testigos del trabajo final. Este juego se encontrará disponible en Xbox One, Xbox 360, Playstation 4, Playstation 3 y PC. Para los que adquieran su copia el primer día, se llevarán dos armaduras de soldado Freezer y el personaje jugable Vegeta Super Saiyan Fase 4, el cual NO estará disponible en DLC.

Pensamientos finales

Por lo que nos han presentado, todo parece indicar que este será un gran año para Namco Bandai y mucho mejor para nosotros, por mi parte me quedo con J Star Victory Vs + y Dragon Ball Xenoverse, por sus excelentes gráficos y gran nivel de jugabilidad.

Comentarios

comments