El Campeonato mundial de League of Legends (‘Worlds’ para los cuates) se encuentra llegando a su ultima etapa y los fans del esport más popular del mundo están de fiesta con un sin fin de contenido al rededor del evento.

Una de las atracciones más esperadas sin duda es la participación programada para la gran final de Worlds del grupo virtual de K-Pop integrado por campeonas del juego: K/DA.

El grupo recientemente ha estrenado un nuevo sencillo y se ha anunciado ya el lanzamiento de su primer EP una semana después del gran evento, en dónde se esperan sorpresas por parte del grupo.

League of Legends se hace real en la Ciudad de México

El día de ayer, las redes sociales oficiales de League of Legends en Latinoámerica mostraron 3 fotografias intervenidas que mostraban un fotomontaje de Akali visitando la Ciudad de México con el siguiente mensaje:

La publicación en Twitter, Facebook e Instagram inmediatamente se llenó interacciones de fans que siguiendo el juego comenzaron a hacer toda clase de observaciones, desde reprochar la falta de presencia de otras integrantes hasta reconocer los lugares visitados e incluso reclamar por la falta de consciencia social de la cantante virtual al presentarse sin cubrebocas.

League of legends comunidad

Los que reclaman…

Si, ellos saben que no es real, sin embargo el inocente post de League o Legends Latinoámerica desató toda una ola de reclamos al grupo ficticio (y de paso a Riot Games) por no dar más representación a otras partes del continente.

Los que se rien

Muchos otros disfrutaron del ejercicio e hicieron comentarios y memes uniéndose a la simulación.

Los que la funan

Sin embargo entre los memes y las risas, hubo algo que sobresalió y eso fue el reclamo unificado de todos quienes señalaban que Akali no estaba usando tapabocas ¡y usando el transporte público!

Los que la defienden

No faltó, sin embargo, quién intentara defender al personaje de League of Legends, argumentando que el hashtag #TBT hace referencia a que las “fotos” fueron tomadas en algún momento del pasado…

League of legends comunidad

Sin embargo, la evidencia es clara.

League of legends comunidad

Y los que prefieren a Seraphine

Seraphine es el más reciente miembro de K/DA (y de League of Legends) que ha tenido su desarrollo individual y cuya historia ha cautivado a gran parte de la fanbase, quienes incluso se imaginaron cómo se vería la peli-rosa visitando nuestro país.

League of legends comunidad
Seraphime en México League of legends comunidad

Una vez más la comunidad latina de League of Legends ha demostrado que sabe divertirse incluso fuera del juego, integrando a los personajes a su cotidianidad y demostrando por que es el esport número 1 del mundo.

Comentarios

comments