Por Lucy Miguel

Al fin es navidad y el regalo que tengo para ustedes es la posición número 7 de este conteo de lo más escuchado de música japonesa y coreana. Como sé que aún andan un poco crudos por el festejo, les presentaré rápidamente las canciones que ocupan este sitio.

J-Music:  Lugar No. 7

No cabe duda que los grupos gigantes les encantan a los japoneses y a los amantes de su música pop, tanto que más de una vez hemos escuchado sobre la siguiente agrupación. Su éxito ha sido tal, que en este conteo creo que las veremos más de una vez (spoiler).

 

Las chicas de Akb48, no bailan muy bien, pero están producidas de tal manera que su éxito ha sido mundial, hasta Récord Guiness tiene por ser el grupo con mayor número de integrantes. La canción que las coloca en el lugar número 7 se llama Uza. Disfruten.

 

K-music: Lugar No. 7

Para la música coreana, el séptimo puesto lo ocupa un trío de chicos llamado Busker Busker con la canción Cherry blosom ending, una canción bastante linda.

 

Ellos son una agrupación independiente, que saltó a la fama luego de participar en un programa llamado Super star K3, donde obtuvieron el segundo lugar.

Su sonido me recuerda mucho a los hermanos Hirakawachi Icchome, japoneses, aunque Busker Busker tiene su propio estilo. Pienso que este lugar está muy bien merecido  y que vale la pena que los escuchen.

La mención especial:

Para finalizar el día de hoy, la mención especial se la daré la agrupación News y su tema Chankapana, pero no porque me fascinen, sino por lo contrario: el hilo conductor del video es un recurso ya muy usado, no tengo idea de qué signifique Chankapana, y, sobre todo, porque parecen los ‘N Sync de Corea.

 

Yo sé que la mayoría de la música que nos llega desde oriente es muy movida y muy pop, que sin duda gusta muchísimo; no obstante, sin herir susceptibilidades, tengo que decir que las agrupaciones como News no se distinguen mucho unas de otras, justo por lo que pasa con este cuarteto: chicos sonriendo, un vestuario similar, una canción bailable y coreografía perfecta, y el sonido que hemos oído antes.

Si les gusta, está muy bien, pero hoy yo les pongo un tache.

 

Comentarios

comments